Hola, me gustaría saber cómo enviar datos desde Arduino, con el módulo wifi ESP8266 y recibirlos en una aplicación android creada por mí.
Alguien sabe si esto es viable? Habéis visto algún ejemplo donde lo hayan conseguido?
Muchas gracias
Hola, me gustaría saber cómo enviar datos desde Arduino, con el módulo wifi ESP8266 y recibirlos en una aplicación android creada por mí.
Alguien sabe si esto es viable? Habéis visto algún ejemplo donde lo hayan conseguido?
Muchas gracias
Lo tienes en mi página
http://www.jopapa.me/esp8266APyTCP.html
Lo único, es que en vez de usar el PC con el programa Termite, pones un Arduino.
Tendrás comunicación serie Arduino->esp8266 y al móvil
Hola,
Si vas a trabajar con comandos AT, te recomiendo que actualices a la ultima versión el firmware del ESP8266. Es la 0.9.5.2.
Estos modulos estan muy bien pero requieren muchas horas para hacerlos "semi" fiables. Sobre todo hace falta mucho codigo de comprobación de respuestas, resets, etc.
Yo he completado lo que propones de comunicarlo con Android, pero no es un proyecto de principiante, solo te aviso.
Muy buen tuto jopapa
y sergesgx .... vos podrias subir tu proyecto? asi lo compartis con nosotros o ya lo tenes en los foros?
No se si habran cerrado este thread, pero tengo un problema que hace varios días me está quitando el sueño. Mi proyecto se basa en un grabador de datos. Allí se registran archivos (algunos de varios MB). Esos archivos son descargados por el usuario mediante una pagina web servida por el ESP8266. El usuario al hacer click sobre una lista de archivos, descarga el archivo seleccionado. El ESP8266 envía paquetes de 2048bytes por vez (el máximo soportado) hasta el final. El problema que estoy experimentando es que desde una PC con navegador Chrome, el archivo se descarga sin problemas pero cuando inicio la descarga desde un navegador Chrome desde Android, el header se envía bien pero rara vez se envía bien un fragmento de esos 2048bytes. Al parecer, en algun momento se interrumpe la transmisión de datos y los datos restantes son interpretados como comandos y arrojan varios wrong syntax hasta que el ESP8266 se reinicia.
Alguien sabe si existe alguna diferencia entre el gestor de descargas de android y el de Windows que provoque este comportamiento? Gracias
codigo?