Error al cargar la placa

Buenos días,

Hace una semana me compré una placa Arduino Pro Mini y el FTDI Basic Breakout para el proyecto de investigación de bachillerato.

En cuando conecto la placa al PC funciona todo a la perfección, el problema es a la hora de cargar el programa en la placa. La primera vez que me salió el error pensé que no obstate el mensaje era un error de programación, pero entonces intenté con otro programa que en la Arduino UNO si se me cargaba y vi que tampoco.

He intentado cargar el programa pulsando el RESET, he intentado cargar el bootloader a través de la Arduino UNO, pero no consigo nada. Siempre el mismo mensaje de error.

Este mensaje de error que recibo en cuando quiero subir cualquier programa:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xa9
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xa9
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0xa9
Problema pujant a la placa. Visita per http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload suggeriments.
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xa9
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xa9
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xa9
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xa9
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xa9
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xa9
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xa9

Les agradezco su ayuda. Marcel.

Lo de urgente te sobra y nadie te va a responder,se mas cooerente y postea tu problema de otra manera,aun asi lee las normas del foro no entres aquí como si esto fuera de tu propiedad y te atiendan a ti el primero como una caso de vida o muerte.

Lo siento Flecho, soy nuevo y había entendido mal las normas del foro.

Hola marce16j, sii miras el compilador te ha sugerido ir a este sitio
http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload

Basicamente lo que deberías intentar es ir hasta administrador de dispositivos, y donde veas un driver USB en amarillo u otro que diga desconocido, presionar botón derecho del mouse, actualizar controlador y luego ir a Manual. No le des actualizar automáticamente porque tarda minutos demasiados y no resuelve nada.
Cuando estes en manual, busca la ruta de tu IDE y encontrarás una carpeta que dice Drivers.
Solo la seleccionas y deja que intente restaurar los drivers.
Dime como te fue.

En cuanto a tu posteo. Para mi que soy muy severo con este tema está perfectamente planteado. Si debes ser paciente para esperar la ayuda que siempre llega.
Gracias.

Flecho:
Lo de urgente te sobra y nadie te va a responder,se mas cooerente y postea tu problema de otra manera,aun asi lee las normas del foro no entres aquí como si esto fuera de tu propiedad y te atiendan a ti el primero como una caso de vida o muerte.

Las cosas se pueden decir de otra manera...

surbyte:
Hola marce16j, sii miras el compilador te ha sugerido ir a este sitio
http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload

Basicamente lo que deberías intentar es ir hasta administrador de dispositivos, y donde veas un driver USB en amarillo u otro que diga desconocido, presionar botón derecho del mouse, actualizar controlador y luego ir a Manual. No le des actualizar automáticamente porque tarda minutos demasiados y no resuelve nada.
Cuando estes en manual, busca la ruta de tu IDE y encontrarás una carpeta que dice Drivers.
Solo la seleccionas y deja que intente restaurar los drivers.
Dime como te fue.

En cuanto a tu posteo. Para mi que soy muy severo con este tema está perfectamente planteado. Si debes ser paciente para esperar la ayuda que siempre llega.
Gracias.

Buenas surbyte, me dice que los drivers ya están actualizados.

Gracias por la ayuda.

Hola marce16j, comentas que en tu UNO va todo como esperas, que el problema viene en la Pro, cuando cambias de una placa a la otra ¿se lo "dices" al ordenador (mira la imagen)?

Mira a ver si fuera eso y me dices. Un saludo.

Xtrem3:
Hola marce16j, comentas que en tu UNO va todo como esperas, que el problema viene en la Pro, cuando cambias de una placa a la otra ¿se lo "dices" al ordenador (mira la imagen)?

Mira a ver si fuera eso y me dices. Un saludo.

Si Xtrem3, así lo hacia, pero ya tengo el probema solucionado!

Ya he resuelto el problema, muchas gracias Xtreme3 y surbite por vuestra ayuda.

He pedido ayuda a un conocido quesabe de electrónica y al final hemos resuelto el problema. Este era un fallo de contacto de la FTDI Basic Breakout al enlazarlo con la Arduino Pro Mini.

Muchas gracias a todos!

tengo el mismo problema... como lo solucionaste para ver si puedo hacerlo con la mía...

Este era un fallo de contacto de la FTDI Basic Breakout al enlazarlo con la Arduino Pro Mini.

Esa fue la SOLUCION. Un mal contacto

mmm que de en las mismas me siento como un burro frente a un piano... buscare que es la FTDI Basic Breakout... vere como me va...