Error: "avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0xfe"

estaba trabajando con una tarjeta arduino (desconozco el modelo exacto, pero es un modelo de la marca nexus para robot móvil mecanum), y en un intento de programar marco errores, y al final me marco este error de falta de sincronía, ya busque información en foros, la mayoría les arroja el error al conectarlo al principio, yo ya estaba programando hice experimentos y todo, pero de repente dejo de funcionar, desconozco el problema y como arreglarlo, ¿tengo que instalar de nuevo el bootloader o algo así? gracias

Revisa primero si te aparece el dispositivo en el administrador de dispositivos, y si es así, qué puerto serie te ha creado. Revisa que en configuración tengas ese mismo puerto. A veces, si por lo que sea no detecta el arduino se cambia a otro, y aunque vuelvas a conectar el arduino sigue intentando enviar por el puerto incorrecto.
Si aparece en administrador de dispositivos, pero con exclamación, o no aparece, revisa cables por si acaso, y reinstala el driver.
Si nada de esto te funciona, entonces sí puedes empezar a pensar en grabar bootloader.
Saludos.

EDITO: si no conoces el modelo de tarjeta, deberías mirarlo, porque tienes que seleccionarlo en el programa Arduino para que te grabe bien y te funcionen correctamente los sketch.

buen día, pues, de la tarjeta sé que es un atmega328, y ya estaba trabajando con la tarjeta excitosamente, por ese motivo se me hace raro el error que me marca, los puertos al parecer están trabajando bien, instale y desinstale el driver en varias ocasiones y en distintas computadoras sin tener éxito, y he estado leyendo que para lo del boot loader necesito una tarjeta o dispositivo para poder actualizarlo, bien triste, seguiré buscándole a ver si tengo éxito, muchas gracias, para mi buena suerte tenemos dos equipos iguales, lo malo que a ambos le paso lo mismo.... :S en una de las tantas pruebas que estabamos haciendo ya no quizo cargar el programa