Buenas noches,
Busque en el foro un buen rato y no encontre mi duda, espero que puedan colaborarme.
Tengo entendido que los pines 11, 12 y 13 del arduino UNO estan conectados fisicamente a algunos pines ICSP, quiero darle a mi arduino uno dos usos:
- Conectar un ethernet shield a los pines 10, 11, 12 y 13 para usar la conexion a la red
- Usar los pines 10, 11 como salidas conversoras de pwm a analogo y 12, 13 como salidas a relay
Claramente no puedo darle ambos usos a la vez, cuando use el shield no podre usar las salidas analogas/relay, y viceversa. Dada la aplicacion requiero que las salidas analogas/relay esten soldadas a los pines 10, 11, 12 y 13 de manera permanente, el shield por otro lado lo desconectare de estos pines cuando no lo este utilizando.
Mi pregunta es la siguiente, cuando tenga conectado el shield, dado que tengo las salidas conectadas fisicamente a estos pines (aunque no los este usando como salidas), existe la posibilidad que ocurra un daño inesperado?
Este es el ejemplo de como soldare el pin 10 al conversor PWM-Analogo y dejare un header disponible para cuando necesite conectar el shield.
Fuente: Propia.
Muchas gracias.