Hola estimados,
Estoy aprendiendo arduino por varios meses y aunque he avanzado en varios temas, tengo un problema pues requiero guardar las lecturas recibidas en el puerto Serial como un archivo plano pero en la PC.
He encontrado aplicaciones com Realterm, Coolterm, Labview, PLX, etc. Aunque funcionan bien no me sirven ya que lo que busco es que Arduino grabe la lectura que recoge en el serial.
Encontré también que cambiando las preferencias utilizando un path, guarda archivos HEX en donde queramos, pero son archivos de programación que no es lo que necesito.
Solamente encuentro instrucciones de cómo guardar datos en memoria SD, pero luego de muchos días de investigación no logro encontrar cómo. Por ejemplo:
Guardar en memoria EPROM, guardar en memoria SD, utilizan myFile, char, etc. También he investigado si utilizando comandos GET o POST pero estos son para servidores, y no me han funcionado.
Comparto un sketch sencillo de una lectura análoga supongamos un potenciómetro, pues mi problema es guardar el dato únicamente.
Gracias de antemano.
int option;
int led = 13;
void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(led, OUTPUT);
}
void loop() {
//si existe datos disponibles los leemos
if (Serial.available() > 0) {
//leemos la opcion enviada
option = Serial.read();