Escudo Ethernet se desconecta SOLUCIONADO!!!

Buenos días de nuevo. he estado trabajando en un proyecto con el escudo Ethernet, para gestionar leds a través de internet, sacado de esta página: http://www.prometec.net/etherswitch/.

He utilizado una placa Arduino Mega2560, un escudo Ethernet W5100, y he gestionado los DDSN mediante http://donweb.com (gratuito, en español y un ST muy bueno), y también he configurado los parámetros del router.

Después de pelarme a muerte con todas las configuraciones, conseguí que funcionara. Pues bueno, dejo el ordenador en marcha, el sistema Arduino-Ethernet-router funcionando y funciona perfectamente mediante el móvil u otro ordenador remoto.

Pero no funciona siempre. Al cabo de unas horas de correcto funcionamiento en las cuales puedo encender y apagar los leds a distancia, la página de internet de la conexión desaparece, saliendo una pantalla que indica que no encuentra la página. A partir de este momento, la conexión ya no es posible.

Para que vuelva a funcionar y a aparecer la página en internet, tengo de desconectar el sistema Arduino (alimentación y router), dejarlo un rato en reposo y volver a conectarlo. Solamente haciendo esto, todo vuelve a la normalidad y funcionamiento.

En principio habría que descartar algún problema con el servidor de DDNS, pues parece que funciona bien, manteniendo la misa IP, aunque cambie la IP dinámica de router.

La pregunta es si alguien se ha encontrado con este problema en el escudo Ethernet o el Mega, y/o si sabe a qué es debida la desconexión: ¿Saturación? ¿Recalentamiento? ¿Contiene algún comando que limita el tiempo de conexión? He estado mirando el sketch y no me ha parecido encontrar nada al respecto.

Evidentemente, si es sistema no es estable no resulta muy útil, pues si al cabo de unas horas (10-12h) se desconecta, malamente se podrá utilizar en domótica.

¿Alguna sugerencia? Gracias por la ayuda

salu2

Bueno, ya he solucionado el tema.

Explico la solución por si sirve de ayuda a alguien.

Tenía la placa y el montaje conectados a través del USB del PC. Pero conectada a un hub en el qué había otros aparatos que también lo utilizaban.

La cosa es que periódicamente perdía la conexión remota mediante internet con la placa y no había manera de localizar el fallo. A raiz de solucionar otro problema con la misma solución, se me ocurrió provarla en este montaje. Y di en el calvo. La desconexión se debía una insuficiente alimentación.

El problema se ha resuelto conectando la placa a una alimentación externa. Y ese era todo su secreto...

Espero que sirva de ayuda.

Salu2