ESP32-Comunicacion con base de datos

Buenas noches o dias, tengo una consulta intento hacer un proyecto de un alimentador para mascotas usando un esp32, pero mi problema es que quiero que se conecte via internet y con una base de datos; intente usar el google cloud, con archivo de Google Sheets, pero solo lee los valores dentro de la celdas, ahora quiero que mi ESP32 cambie los valores dentro de mi documento y me piden un montón de cosas y permisos que me confunden, un poco mas me piden hasta certificado de nacimiento de mi abuela con huellas tactiales (esa parte es exageracion , pero me entienden). quisiera saber que otra pagina o metodo puedo realziar mi trabajo. El tiempo se me acorta para terminarlo. LO QUE BUSCO ES QUE PAGINA, SERVICIOS GRATUITOS PUEDO USAR, PARA ESTE PROYECTO PERSONAL PARA LA UNIVERSIDAD

¿Por qué no usar un servidor propio? Es mucho mas simple y se tiene todo el control posible. Es muy fácil montar un servidor LAMP en algún viejo PC, hacer un pequeño programa escrito en el idioma que te guste y haciendo el Arduino un cliente.
Además en un servidor LAMP puedes programar una sencilla página web para mostrar los datos.

1 Like

Puedes usar Firebase y hacer una APP movil con App Inventor

1 Like

Moderador
Puedes escribir en negrita, o itálica pero no con mayúsculas porque en el lenguaje del foro es como si nos gritaras.

Edita por favor!!

1 Like

MySQL, PostgreSQL, o MongoDB estan entre las mas usadas.
Hay muchos sitios gratuitos que te pemiten tener dominio, DB, servidor en PHP, node.js o no se que otra alternativa.
Un ejemplo completo.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.