buenos dias, puse el post en otro foro y me dieron media solucion, ahora estoy mas atascado que antes , consegui un tft de estos de aliexpress de 480*320 spi con adaptador de sd
, lo conecte al esp32 con la esperanza de hacer un cacharrin que valiera para el nofrendo (tutorial de instructables) me parecio raro que solo usara 4 pines, os pongo el enlace al tutorial ( Arduino NES : 26 Steps (with Pictures) - Instructables ) estos son esos parrafos
(SPI display connect 7 GPIO pins normally, it is CS, RESET, D/C, SCK, MOSI, MISO and LED. In order to reduce the number of GPIO usage to 3, some arrangement made:
CS pull down to GND, means always enable
Reset connect to ESP32 Reset, LCD reset while ESP32 reset
MISO leave not connected, no need to read data from LCD
pero se queda en blanco y no reproduce nada , aparte da error unable to find executable xxxx.ino.elf
arduino ide 2.3.2
la pantalla funciona perfectamente con el ejemplo de bodmer (me costo un poco configurarla por las tantisimas opciones, y si lee la tarjeta) el esp32 es el devroom 32 de az delivery
¿Qué versión de la IDE estás usando?
¿Qué versión de core ESP32 instalaste?
¿Funciona el plugin para subir los archivos al ESP32?
¿Exactamente cuál es la pantalla que usas?
¿Probaste la pantalla con algún ejemplo de la librería gráfica?
¿Probaste que acceda correctamente a la SD con algún ejemplo?
El autor usa la IDE v1.8.13 (seguramente la última en ese momento)
El autor aclara
Nota: Por favor, utilice arduino-esp32 versión 1.0.6 para este proyecto, una versión más reciente puede no compilar con éxito
El plugin para subir archivos al ESP32 no es compatible con la IDE v2.x
En resumen, como para empezar, deberías trabajar con la IDE 1.x e instalar el core 1.0.6 del ESP32 (el actual es 3.x y cambió radicalmente, no es compatible con el core 2.x, menos aún con el 1.x) .
buenos dias , consegui el tft de 4.0” spi de ali, con el st7796s me dice el fabricante que puedo conectarlo solo con cuatro cables al arduino/esp32 y no doy echo, he buscado documentacion y demas y son nueve conexiones con vcc y gnd, alguien sabe como conectarlo ? con los famosos cuatro cables ?, mil gracias
// #define TFT_MISO 19 // (leave TFT SDO disconnected if other SPI devices share MISO)
// #define TFT_MOSI 23
// #define TFT_SCLK 18
// #define TFT_CS 15 // Chip select control pin
// #define TFT_DC 2 // Data Command control pin
// #define TFT_RST 4 // Reset pin (could connect to RST pin) Reset input active LOW. Pull to 3.3V if not using.
// 5Volt power to display VCC if J1 is open
// LED to 3.3V
mil gracias mancera, ya me respondio maximo exfuerzo y me olvide de cerrar el tema, al parecer hace falta un ide 1.8 y el idf antiguo si no no funciona.
Moderador:
Los hilos quedan abiertos por 6 meses hasta que se cierran solos
Por esa razón si hablas de lo mismo, debes volver a este hilo y si quieres empezar un tema similar en otro sitio me pides y yo lo cierro.