ESP8266WiFi me está matando...

Hola @Breixo.

Si te sirve de consuelo y quieres trabajar con ESP8266, vete olvidandote de los modelos ESP-0x.
Te lo digo por experiencia.

Te sugiero la NODEMCU 1.0 (ESP8266-12E) con esta placa te ahorraras dolores de cabeza y supuestamente alguno que otro de muelas ... Estoy en un proyecto "pequeño" pero a la vez GRANDE con la descrita anteriormente.

Tengo montado varios modulos integrados a esta placa y la verdad se defiende muy bien.

Estas placas, fierecillas creo las tengo ya domadas. Y si te digo que tambien solucioné el WRT de estas ... entonces ya no va mas.

Hechale un vistazo a un video mio con NODEMCU 1.0

Saludos. :slight_smile:

Actualice los códigos de mi ejemplo en beta6 en el video.

Quizas sea por ello mi insistencia de usar la board NODEMCU v1.0 y no las "viejas" ESP-0x

Gracias, lightcalamar. Tomo nota de tu experiencia con nodeMCU ya que tengo uno reservado para un proyecto con más enjundia. En el actual, un simple termostato (si todo va bien serán 5) quiero resolverlo de forma económica y simple el ESP01 parece el más adecuado.
Aunque estoy atascado, soy muy obstinado (mi familia dice "cabezota") y hasta que no lo consiga o me percate de que no sirve, no pararé.

Muchas gracias,

Breixo, entiendo y comprendo tu frustracion, hace poco tiempo he pasado por lo mismo que tu pensando que el ESP-01 era la leche y lo cierto es que con el firmware que lleva de fábrica (que se usa con comandos AT) no sirve para mucho.

Tras pegarme con ellos muchos dias descubri el Nodemcu y es otro mundo, ya no solo porque te permite programarlo como si de un arduino se tratase, sino también porque puedes prescindir del arduino y hacer todo con ellos; si no necesitas muchas entradas / salidas para tu termostato.... pasa del EPS-01 y usa los nodemcu

Añado que soy maño y muy cabezón, pero con los ESP-01 terminé dándome por vencido :frowning:

Por si quieres seguir intentándolo, mi búsqueda me llevo a esp-link, que según reza "El firmware del esp-link conecta un microcontrolador a Internet utilizando un módulo Wifi ESP8266", pero no he llegado a usarlo tras probar un nodemcu.

Es una pena porque compre una docena de 01 pensando en usarlos con otros tantos arduinos nano y al final se van a quedar ambos en el cajón de los tornillos ::slight_smile:

Hola, oregones, lightclalamar, jopapa y todos los demás que me estáis soportando:

En testarudez no puedo competir con un maño y entre que lightcalamar ya me había "mosqueado" y tú, oregones, con tu experiencia fallida con los 9 ESP01 y los 9 NANO, mis 3 ESP y 3 NANO no son nada ...

Acabo de meterme con los nodeMCU, yo tengo uno, V3 de LoLin y, veo que tengo GPIOs de sobra, realmente necesito 13 i/O pero incluso 5 de ellas dedicadas a teclas táctiles podría sustituirlas por el único pin analógico aunque, si puedo, lo reservaré por si tengo que poner un LDR.

A las primeras de cambio, ya me he encontrado con una serie de inconvenientes:

a) No encuentro una hoja de datos. En el fabricante (que ya no sé si es LoLin o Wemos o los dos) no encuentro nada.
b) Me he encontrado con una referencia a LUA que, de momento ando liado en qué consiste realmente.
c) lightcalamar hace referencia a que ha solucionado el WRT y ¿qué es eso?.

A riesgo de ser reiterativo, solo quiero que un simple termostato coja la hora de un servidor NTP y que además pueda ser controlado con una app de Android.

Cualquier ayuda será bienvenida. Normalmente con enlaces suele ser suficiente aunque códigos de ejemplo ya sería la leche.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención

A ver si te puedo ayudar, que soy tan novato como tu aunque creo que voy un poco por delante :stuck_out_tongue:

-No se si necesitas la hoja de datos para algo concreto, pero si lo que buscas es saber lo que es cada pin, simplemente busca "nodemcu pinout" en google y encontraras muchas imágenes con el típico pinout

-Wemos es otro tipo de placa que también usa un ESP8266, si necesitas pocos pines te puede servir, ya que es más reducida que el nodemcu e incluso tiene una version mini.

-Olvidate de LUA, es otro lenguaje de programación que también se usa en estos cacharros, mi consejo es que sigas usando el ide de arduino tal cual, simplemente tendrás que modificar e instalar algunas cosas para programar directamente el nodemcu

-Te dejo algunos enlaces sobre cómo programarlo, prueba antes de nada los ejemplos básicos para verificar que tienes la parte software correcta.

https://programarfacil.com/podcast/nodemcu-tutorial-paso-a-paso/

No te puedo ayudar con lo del termostato, lo de cojer la hora desde un servidor puede ser relativamente facil, pero lo de la app... igual te seria mas facil crear en el propio nodemcu un servidor web con el que puedas con el que puedas controlar el sistema.

Te dejo un enlace sobre lo del NTP

https://www.geekstips.com/arduino-time-sync-ntp-server-esp8266-udp/

Breixo:
c) lightcalamar hace referencia a que ha solucionado el WRT y ¿qué es eso?.

El WRT, es el "perro guardian". Tienen 2 las ESP8266. Uno por software y otro por hardware.
Que hace el WRT?

Sencillo, reiniciar cada 3~4 segundos la ESP8266. Y como eso pasé vas a sudar un buen rato y eso que en esto dias hace frio... y entrado en otros temas no echarle un hueso. Todo al contrario es un hueso duro de roer el WRT. Encontraras cientos de miles de paginas que hablando de ello, y ninguna a ciencia cienta da la solución. Yo la encontré al menos a mis pantallas con chip FT8xxQ.

Esto tiene solución. La describí en el video mensaje anteriores a este.

Sobre el servidor-Cliente NTP, realice el codigo que está en el video.

P.D. No se trata de ser cabezón, se trata de valorar si tu tiempo es oro. El oro no se tira. Goodbye ESP-0x. asi de claro. Tengo varias, quien las quiera se las regalo, previamente pagando los portes.