ethernet arduino mega

estoy por comprar un modulo ethernet para mi arduino mega para controlar mi casa desde lejos, pero me he topado con que ciertos pines se tienen que conectar de otra forma y no directamente como en el arduino uno, podrían por favor decirme si esto es cierto?, si lo es, donde van esos pines conectados?

Correcto, el shield Ethernet funciona por SPI. Los pines SPI del arduíno UNO son:

MOSI: pin 11
MISO: pin 12
SCK: pin 13
CS: pin 10

En el arduino MEGA son los siguientes:

MOSI: pin 51
MISO: pin 50
SCK: pin 52
CS: pin 53

Lo que tienes que hacer es con cuidado "doblar" ligeramente los pines 11, 12, 13 y 10 del shield para que no encajen en el MEGA y cablear con cables de prototipado a los pines 51, 50, 52 y 53 del MEGA como corresponde.

Técnicamente el conector ICSP tiene las mismas conexiones MOSI, MISO y SCK, por lo que entiendo que cableando únicamente el CS y doblando las patillas funcionaría, pero yo siempre he cableado los 4 pines y nunca he tenido problema.

Un saludo!

Para más info, aquí

Yo tengo el MEGA y el SHIELD Ethernet y no doblé nada y Funciona, eso si, requiere alimentación externa. Con USB no funciona pero si puedo enviar el sketch.

Efectivamente si el si te miras el esquemático el ethernet shield toma las señales del conector icsp no del conector lateral excepto ss que si lo hace del conector lateral 10,

En el pega no necesariamente tienes que doblar esa para y conectarlo al pin 53, por que como ss vale cualquiera sólo tienes que definirlo en el código y dejar el pin 53 sin usar y configurado como salida

Yo tengo el MEGA y el SHIELD Ethernet y no doblé nada y Funciona, eso si, requiere alimentación externa. Con USB no funciona pero si puedo enviar el sketch.

Con el Ethernet no lo he probado, pero con el CAN shield si tuve que doblarlos, si no no funcionaba.