Ethernet shield w5100 pierde la comunicación a internet

Saludos. He conseguido que un arduino mega conectado al Ethernet shield w5100 se conecte a internet como un servidor sin problemas y pueda acceder a los datos de los sensores desde un navegador. Todo funciona estupendamente, hasta que al cabo de un rato (pueden ser horas, o un par de días, etc) deja de funcionar. Entonces, si vuelvo a cargar el programa, vuelve a funcionar correctamente de nuevo. He estado buscando por el foro, y he visto casos similares, por ejemplo aquí:

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=184899.0

Esto parece ser "exactamente" lo que me pasa a mí, pero no encuentro la solución.

En algunos sitios he leído que la librería ethernet puede estar incorrecta. Yo estoy utilizando la última versión de arduino 1.8.9, y presupongo que si había algún defecto en esta librería antes, en las últimas versiones debería ya estar corregida.

¿Alguien puede ayudarme a resolver este problema? Si la librería ethernet del arduino 1.8.9 es incorrecta ¿alguien me puede decir donde descargarme una versión correcta?

¿O podría alguien confirmarme que con un módulo ethernet shield w5100 y un arduino mega es posible mantener conectado el arduino a la red permanentemente sin que se desconecte el shield utilizando arduino 1.8.9? No sé si el problema podría deberse al modulo de ethernet shield w5100 que tengo, está comprado en AliExpress y es "compatible con mega", y de hecho, como escribí arriba, funciona perfectamente, el único problema es que al cabo de un rato se desconecta. La desconexión ocurre tanto desde mi programa como si cargo el ejemplo WebServer de la librería de Arduino. Todo funciona bien, hasta que al intentar comunicarme con el servidor desde un navegador, me dice que no encuentra la página, y tengo que volver a subir el programa al arduino para que vuelva a funcionar. Si fuera problema de mi módulo particular, podría comprar otro, claro, pero la verdad es que me parece raro, no sé dónde puede estar el fallo, supongo que sí que hay gente que utiliza el shield W5100 para conectar el arduino a internet y no le ocurren estas cosas.

Gracias por vuestra ayuda.