EVOLUCION del FORO ?

Hola a todos

Hace más de diez años que estoy enganchado a la droga del Arduino y por tanto siguiendo las andanzas de este Foro.

Al cabo de los años, he visto la evolución que ha tenido; al principio todo eran consultas sobre programación básica: ….cómo funciona millis,… cuantos if se puedes poner, ….como utilizar el pin 13, etc.

Preguntas lógicas de neófitos en el tema, que pedían para desespero de Surbyte: ....Ayuda!!.

Ahora, actualmente, se solicita consejo de: como automatizar una casa, regar un cultivo, automatizar un frigorífico, encender una nave industrial, etc. y otras aplicaciones de una cierta complejidad, y todo ello, advirtiendo que son nuevos en Arduino ¡!!!.

¿Se ha llegado a la creencia, que el Foro es una consulta mágica (y GRATUITA ¡!), que sin conocimientos básicos y que, sin esfuerzo de estudio previo, resolverá nuestros problemas domésticos, industriales o escolares ??.

Espero vuestra opinión !!

Pero son los tiempos actuales, de esta generación que ve un video y cree que todo es soplar y hacer botellas.
Yo cuando miro algo por la formación analizo donde estan mis dudas e inseguridades y corre inmediatamente a ver como resolverlas.
En el foro se ve de todo y sin embargo en estos días alguien vino con un tema desconocido para casi todos, una particón llamada RainMaker que te permite hacer muchas cosas importantes, pero claro, es en nivel HIGH, no puede alguien que vio un video preguntar por eso, (aclaro que la persona que vino con el tema sabe manejarse y muy bien).
O de nuevo, juntan un UNO, una pantalla y quieren poner una cámara.
Eso siempre pasará, siempre se van a cruzar las ideas y los límites de hasta donde se puede hacer algo. Con el tiempo, todo se podra hacer, no me cabe la menor duda.
Tomaremos una placa estilo arduino o similar y podremos hacer de todo. Ya hay cosas asi.
Pero siempre espero que los consejos que les damos sirvan para que quien quiera aprender lo haga, Youtube e internet tienen casi todas las respuestas.

Hola @Surbyte

Que te voy a decir a ti, que te pasas el día ( y tal vez, la noche !!) batallando con toda la "tribu".

Un saludo !! :cocktail_glass: :cocktail_glass: