Tengo varios chips SMD y estoy dándole vueltas sobre cómo montarme unas plaquitas adaptadoras.
Mi primera idea fue comprarlas. No son demasiado caras, pero me jode gastarme más en el adaptador que en el chip. Ahora estoy dándole vueltas a fabricarmelas, ya sea con ácido o encargandolas.
Para este tipo de placas adaptadoras, casi que te sale más rentable comprarlas en eBay. La fabricación casera va a depender mucho del paso que tenga el componente.
Bueno, la gente consigue hacerse sus plaquitas de manera no demasido compleja con pistas de hasta 25milli (aprox. medio milimetro), suficiente para cubrir mis necesidades.
Si fuese capaz de hacer mis propias placas, ganaría mucho a la hora de, no sólo prototipar sino, hacer mis propias placas usando SMD.
Pero entre el gasto del PCB virgen, el ácido y las hojas transfer, no estoy muy seguro que no me sea más barato comprarlas hecha.
En cuanto a los adaptadores, no son tan baratos, por lo que quizás me sea más barato montarme una placa con múltiples tipos de adaptadores hechos por mi y mandarlos fabricar que comprarlos ya hecho en ebay.
Total, que estoy ahí dandole vueltas a las distintas opciones, a ver cual es más económica y cual me ofrece más valor añadido ...
Yo en casa he conseguido hacer placas con pistas de 0.4mm y separación entre pistas también de 0.4mm con despojos de revistas del corazón (por fin algo útil en lo que usar ese papel). El caso es ahora tengo prohibido usar materiales "abrasivos" para hacer PCBs, no preguntéis Aun así con salfumán y agua oxigenada salen de cine.
Creo que sí sale más baratas comprarlas hechas.
Yo creo que si te montas unas cuantas placas con adaptadores de formato te salga mucho más rentable: un par de leuros la unidad aprox, y de forma astuta entre 1€ y 0.50€.
Pues yo calculo que por 1€ la unidad podrías montarte una placa de este estilo. Mi favorito es cuando le das la vuelta a la placa y puedes conectar formatos SOIC, TSSOP, ...
Por cierto, @fm, ¿eso de las revistas del corazón? ¿las usabas como paper transfer? Ya ví otro comentario parecido en otro foro, y me quedé con la duda ...
El logo CC SA-BY lo hice para la vinciDuino, si abres el CAD de la vinciDuino, puedes copiarlo.
Esta placa no la tengo disponible, estaba simplemente jugando para ver si era esa la idea que tenías. Yo me hice alguna que otra para montar TSSOPs porque esos ni "jarto vino" los consigo sacar en casa.
Hacérselo uno mismo es mucho mejor porque siempre cumple con lo que necesitas Si las pides, te vas a encontrar con un lote de 10 placas mínimo. Por eso es más práctico comprarlas en eBay (aunque no siempre tienen lo que necesitas).
Si, las revistas del corazón las uso para hacer transfers y funcionan bien. Las mejores páginas son las brillantes que tienen más cera y el papel no se adhire tanto al PCB. El papel de impresora barato del carrefour funciona también muy bien.