Buenos días, haciendo una práctica conectando un servo mini, ingresé con una fuente de 12v(18 en vacío) por la placa arduino UNO y no anduvo más mi computadora. Ahora con otra compu no logro que me reconozca en el puerto la placa (no sé si se dañó también). Al conectarla al puerto usb se prenden los tres leds próximos al USB. A alguien le pasó?
Como ingresé con 18V por la placa UNO, no se entiende?
El UNO tiene un conector externo. Imagino que no fue por ahi o si?
tambien tiene una entrada VIN, imagino que tampoco fue por este pin porque en estos dos casos el UNO debería seguir funcionando.
Ahora si alimentaste por 5V es claro que lo quemaste.
De todos modos para tu consulta lo mejor que puedes hacer es comprar uno nuevo. Si el profesor tiene conocimientos de electrónica tal vez pueda reemplazar el fusible (cosa que dudo porque dices que los leds se encienden) o cambiar el regulador de 5V.
Hola, si. Fue por la entrada de alimentación externa y siguiendo un youtuber que proponía anexar fuente externa de entre 7,5 y 12 volts para que no se dañe el usb de la compu. Yo tenía una fuente que declaraba 12 pero buscando la falla posible vi que era de 18v (al menos en vacío). El resultado de mi ensay fue mi computadora muerta. Ahora con otra computadora conecté por usb nuevamente la placa (ahora sin fuente externa) y el programa de arduino no me la encuentra (poseo w10) y solo se observan prendidos los tres leds principales sin destello. Voy a tratar de descubrir donde está el fusible y veremos si compro otra. Muchas gracias por tu aporte. Saludos
Ese Arduino esta quemado.
Lo que ocurrió es que algo falló en el detector de tension USB y tensión externa sea por conector o Vin. Y ese extra de tensión y corriente quemó posiblemente el micro.
Si prenden los leds el fusible esta bien. Pero ya esta dañado el micro. Deberías medir la salida del regulador cuando lo alimentas externamente sin usar el USB. Pero creo que confirmará que esta quemado y dejando pasar todo.
Solo se puede resolver el cambio de fusible, el cambio del regulador y x ultimo el cambio del chip que se comunica via USB si sabes hacerlo. El ultimo caso puede resultar mas caro que comprar uno nuevo, si no sabes hacerlo. Hoy los chips o integrados comprados por menor se venden a cualquier precio por la escases de semiconductores del mundo.
Clarito. Nuevamente muchas gracias y saludos!
Te cuento que con una nueva placa más una fuente estable de 5v anduvo perfecto. Saludos
Tal como te dije.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.