Fast

Hola a todos, recientemente he adquirido un Módulo Lector RFID-RC522 que quiero utilizar en conjunto con mi pantalla TFT_320QVT táctil en mi arduino MEGA 2560.

El problema es básicamente que la TFT MEGA SHIELD V1.1 que uso para la pantalla tiene pines en común con el modulo lector. En concreto los pines MOSI, MISO SCK y SS

-MISO (Master En Slave Out) - La línea de esclavo para el envío de datos al maestro.

-MOSI (Master Sale Slave In) - La línea de Maestro para el envío de datos a los periféricos.

-SCK (Reloj serie) - Los impulsos de reloj que sincronizan la transmisión de datos generada por el maestro.

-SS (Slave Select) - el pasador en cada dispositivo que el maestro puede utilizar para activar y desactivar dispositivos específicos.

Según he leído en esta web , puedo usar los pines ICSP 1,3 y 4 para respetarle los pines 50, 51 y 52 a la pantalla tactil, pero el pin SS Nº53. Ademas, si solucionase esto y pudiese conectar ambos dispositivo me veo con las manos atadas porque ya no podre ponerle una targeta ehternet... que unsa los pines ICSP.

Alguien tiene idea de como poder usarlo todo en conjunto?

muchísimas gracias de antemano ^^

De lo que estas hablando es del puerto SPI (serial periferical interface) . El puerto SPI fue diseñado para comandar varios dispositivos. Solo debes mantenerlos inhabilitados con una resistencia pull up de 10k (o sea R de 10k a 5V) y poner a LOW el pin SS del dispositivo que necesites cuando lo requieras.

Traducido: tienes dos dispositivos SPI. Sus SS serán distintas, que pines usar, debes observar las librerías y ver que tan flexibles son. En general todas permiten cambiar el pin SS.
Si la librería lo permite, solo asignas y cableas el pin SS que corresponda a cada dispositivo y todo debería funcionar.
También debes ver si pines SS de los módulos no tienen ya una R pull up. De ser asi no agregues una externa.
Antes de conectar el pin SS al Arduino y con todos los demas pines conectados, o mejor solo los de alimentación (VCC y GND) mide la tensión en el pin SS. Si esta proxima a 5V ya tiene resistor pull up.
Si se mueve o decae es porque no lo tiene y se la agregas externa.
Conecta el RFID al pin 10 por ejemplo.
Y comparte los pines SPI con el TFT y asigna el 53 si mal leí como SS del TFT y no tendras problemas.