Flip con arduino nano para que windows lo vea como dispositivo HID.

Hola, Tengo una Arduino Nano que tiene un Atmel "328P" y un "CH340".

Quisiera que windows tome la nano como un dispositivo de interfaz humana HID.

Que archivo .hex deberia usar para lograr este cometido?

Sé que por aquí había algo respecto al tema, pero es tarea tuya buscar porque no recuerdo donde estaba. Pero si lo quieres fácil, consíguete un Arduino Micro: mismo tamaño pero con la capacidad de emular un HID incorporada en el mismo microcontrolador.

en realidad estoy buscando emular 20 teclas de un teclado de pc por hid, pero por un tema de costos compre unas genericas chinas y me vinieron con el ch340 en vez del otro que si anda como hid. Entonces pensare en comprarme una arduino leonardo china ya que esta placa creo que anda sin hacer ningun flip

El foro tienes normas, una de ellas es que si abres un hilo no lo repites en cuanta sección te parece! Eso se llama doble posteo como mínimo. Ya borré uno de los hilos repetidos. Ahora lee las Normas del Foro en Español.

usted es el encargado de las reglas ? que solo veo que hace eso, crei que un foro era para ayudar a solucionar problemas o no? guiar de a los menos expertos,nuevos principiantes como sea ayudar

guillermogorlo: Hola, Tengo una Arduino Nano que tiene un Atmel "328P" y un "CH340".

Quisiera que windows tome la nano como un dispositivo de interfaz humana HID.

Que archivo .hex deberia usar para lograr este cometido?

El ch340 no se puede reprogramar, tienes que usar un UNO genuino o otros como el due que el micro tiene soporte para usb. El uno o mega originales llevan otro micro para el usb que se puede reprogramar para usar con HID. Mira la librería HID en github de nicohood.

usted es el encargado de las reglas

Si, ademas de ayudar. El hilo no debio haber sido revivido y por eso lo cierro. Te aclaro luego de ver tu historial que es la 3ra advertencia cometiendo la misma falta. Por favor, presta atención. No te advertiré mas!. Espero leas las normas y de aquí en mas las respetes. Hilo con mas de 4 meses sin movimiento, queda asi, solo el autor lo puede reviver a su gusto y disponiblidad de tiempo. Los demas si tienes preguntas abren sus hilos. En otros foros el criterio puede ser diferente, pero acá es asi. Crea tu propio hilo y con gusto te ayudaremos. Ahora si lo haces y nadie te responde no significa nada, solo que el tema no es conocido y por eso no te ayudan. Pero hay que ser paciente.