Fotografiar Animales: Camara OV7670 activada con PIR.

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de Arduino. Pese a ser ingeniero me cuesta un poco arrancar con ciertas cosas y una de ellas es la cámara OV7670.

Resulta que se me ocurrió hacer un proyecto que consistía en un Arduino UNO, un sensor PIR, una Camara OV7670 y una tarjeta para grabar las fotos en una SD card. Todo esto lo situaría en la naturaleza de modo que cuando un animal se acercara, el PIR lo detectara e hiciera saltar la cámara de fotos, capturando una imagen del animal y guardándola en una SD.

Mi problema es que no se como hacer para accionar la cámara OV7670 con el sensor PIR, ni se como hacer que guarde la foto en la SD.

¿Podría alguien ayudarme?. Os lo agradecería muchisimo!. :slight_smile:

Un saludo,

LOBO

Usa el buscador del foro y obtendrás muchas respuestas a este tema.
p.ejem aquí te dice todo.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=159557.0

He debido leer ese post como 18 veces ya...jajajaja. Me entero de la mitad :frowning:

Te lo resumo
Arduino no es la mejor opción (de lejos) para manejar imágenes (con un mínimo de calidad y velocidad).

Alternativa, Raspberry Pi con OpenCV sin necesidad de PIR.
Es fácil, no. Pero tienes la flexibilidad para hacer lo que se te ocurra.
Mas fácil aún. Compra una cámara FOSCAM por ejemplo y configuras una alarma de movimiento para que envie emails o guarde screenshoots (como las llama) en una SD o en un ftp. Todo listo, todo hecho y todo resolvible en un par de horas.