y queria saber si un arduino podria manejarla, me refiero por la tasa de datos necesaria, y sin ningun shield solamente la camara I2C un Arduino y un modulo etherned RJ45.
Para poder capturar fotos y servirlas en modo servidor web (lo que seria una camara ip aunque mas lenta).
El tema que veo es que como la camara entrega la foto sin comprimir ni nada no se yo el arduino entre la velocidad de transferencia de datos y la memoria que tiene si puede digerir algo asi???
Aunque hay algunas cosas hechas con arduino y cámaras en general no tienen el poder de procesamiento necesario para hacerlo. Como dijo camerloco, intenta con raspberry pi o Beagleblack Bone y OpenCV como librería para hacer lo que gustes.
Luchar con arduino para lo mismo es de locos.
Peroooo hay nuevos arduinos mix como yo los llamo, que comenzaron con el YUN y ahora salieron otros no muy baratos pero que tienen ARM CORTEX como el Pi y BB.
Igualmente no vale la pena y si con Raspberry y BB.
busca OpenCV y luego estos dos controladores y verás el mundo que se abre. Igualmente no es fácil.
Con OPENCV y estos dos controladores puedes directamente capaturar la imagen desde una cámara ip, eso lo resume todo.
y queria saber si un arduino podria manejarla, me refiero por la tasa de datos necesaria, y sin ningun shield solamente la camara I2C un Arduino y un modulo etherned RJ45.
Para poder capturar fotos y servirlas en modo servidor web (lo que seria una camara ip aunque mas lenta).
El tema que veo es que como la camara entrega la foto sin comprimir ni nada no se yo el arduino entre la velocidad de transferencia de datos y la memoria que tiene si puede digerir algo asi???
Otra cosa y con un arduino due?
Una alternativa que he utilizado yo sin problemas, es usar un Arduino Yun y una webcam conectada a él por usb (el Yun tiene un USB host 2.0 incorporado).
El Yun tiene salida ethernet o wifi si prefieres, y puede hacer streaming fácilmente con camaras UVC compatible (yo uso la común Microsoft HD life 3000).
Puedes hacerlo con lo que quieras, ahora... hecha un vistazo a OpenCV y luego dime si puedes hacer lo que hace esa librería con YUN. Tal vez puedas usarla en la parte linux del YUN, no lo se.
Vamos de nuevo: Define esto mejor:
Que entiendes por manejarla? Con un arduino uno puedes capturar una imagen de una camara I2C. Ahora que puedes hacer luego con eso es otro tema.
Entiendes lo que te digo?
Define que quieres hacer con la imagen o el cambio de imagenes o pixeles. Porque todo es procesamiento y ahi es donde el UNO hasta MEGA se quedan cortos. El YUN tambien salvo por su parte ARM que tiene otra capacidad de procesamiento.
Si buscas encontrarás algunas cosas hechas con arduino y cámaras sin shield.
exactamente queria capturar una imagen por segundo de la camara a traves de I2C y servirla en modo web (servidor web) usando la camara I2C OV7670 un shield ethernet y un arduino mega o due.
Raspberry o similar hacen eso de sobra lo se pero es a traves de linux y pierdo el control directo del hardware para por ejemplo manejar tiras de led digitales tipo WS2812. es decir los puertos los maneja bien pero si quiero implementar un protocolo a traves de un pin i/o de salida en plan 4us a nivel bajo 6us a nivel alto etc etc con arduino puedo de sobra y no me refiero a usar delays (los delays deberian prohibirlos en programacion) me refiero al control de tiempos exactos mediante interrupciones con los timers, esto en linux olvidate, por cierto el ide de arduino creo q no lo admite de forma nativa pero hay librerias creo y si no utilizo otra ide que lo permita (hay mas lenguajes e ides para programar Atmel)
Lo de la camara la tengo pedida pero nunca he tocado ese tema
Y porque no usas beagleBlack Bone, tiene I/Os como un mega y mas, potencia mayor al Raspberry PI, salida HDMI mini, mas ram, soporta OpenCV, muchas entradas analogicas, en definitiva una plataforma excelente para tu proyecto.
De lo contrario un mix entre raspberry y arduino usando una comunicación directa via USB. Lo vi en un ejemplo y parece actuar bien, aunque alguien hizo un comentario como que le demoraba mucho las ordenes enviadas desde raspberry Pi al arduino (como 1.2Seg).
uargo:
exactamente queria capturar una imagen por segundo de la camara a traves de I2C y servirla en modo web (servidor web) usando la camara I2C OV7670 un shield ethernet y un arduino mega o due.
Raspberry o similar hacen eso de sobra lo se pero es a traves de linux y pierdo el control directo del hardware para por ejemplo manejar tiras de led digitales tipo WS2812. es decir los puertos los maneja bien pero si quiero implementar un protocolo a traves de un pin i/o de salida en plan 4us a nivel bajo 6us a nivel alto etc etc con arduino puedo de sobra y no me refiero a usar delays (los delays deberian prohibirlos en programacion) me refiero al control de tiempos exactos mediante interrupciones con los timers, esto en linux olvidate, por cierto el ide de arduino creo q no lo admite de forma nativa pero hay librerias creo y si no utilizo otra ide que lo permita (hay mas lenguajes e ides para programar Atmel)
Lo de la camara la tengo pedida pero nunca he tocado ese tema
Primero que no vas a poder sacar fotos y almacenarlas a 1 por segundo, primero por que lo mas rapido de i2c está a 100khz y almacenarlo en un memoria SD te va a llevar almenos 1/2 segundo.
Por otro lado, estas equivocado con respecto al raspberry y la perdida de control del hardware. Esta placa tiene i2c,spi y puertos GPIO, todos accesibles desde comandos tipo terminal o software, por ejemplo Lazarus.
Y encima puedes tener en un monitor lo que pasa.
aca tienes un claro ejemplo de como controlarlo desde Lazarus (pascal) Lazarus_on_Raspberry_Pi
hola a todos, mi pregunta es la siguiente la camara ov7670 es posible configurar en fomato qcif a una resolucion 176x144 y 1 cuadro por segundo? si fuera asi estoy casi seguro de poder tranmitir con spe8266 de forma directa sin una fifo de por medio