Hola;
Estoy intentando crear un mando con arduino que emita las señales que actualmete uso con un mando marca DIO (Chacon) para subir y bajar persianas y controlar alguna luz.
En realidad lo que me gustaria montar es un controlador con arduino que fuera capar de enviar esas señales RF 433 a los receptores de las persianas y luces.
He comprado un Kit RF 433 MHz compuesto por un emisor y un receptor.
Entiendo que....
Tengo que escuchar los codigos emitidos por el mando instalando el receptor
Programar estos códigos e instalar el emisor para que los envie.
De momento he instalado el receptor, her probado varios sketch que he ido encontrando pero no consigo que escuche nada.
A veces es mas complicado entender lo que esta hecho que hacerlo de nuevo.
Entender la idea es mas simple
La idea:
Si le das un comando, la persiana sube, y si presionas otro baja, es asi? Si es asi, sigamos con el análisis.
Pues hazlo asi, sin entender lo que ya tienes (protocolo, encriptación y bla bla bla) ya que pretendes reemplazar emisor y receptor por tu KIT 433Mhz.
Entonces NANO o MICRO + RF 433Mhz de un lado y de otro. 2 botones UP y DOWN de un lado.
Control de motor ? Dudas. Como lo hace el sistema de persiana.
Mira si el motor se controla con PWM o directamente y como hace la inversión de giro o usa un puente H y doble alimentación cosa que dudo. Seguramente hay un rele que invierte.
Surbyte
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que me propones que me olvide del modulo inalambrico existente y cree un emisor a un lado con arduino mas emisor 433 y por otro un receptor con arduino +receptor 433 conectado a un rele que me la subida y la bajada, olvidandome de la solución actual verdad.
Si hago esto asi sera seguro? es para las ventanas de mi casa, podria alguen escuchar lo que emiten mi emisor y duplicar estos codigos para subir y bajar mis persianas?
Si abrelo por que suelen tener un chip codificador que asigna una dirección al radioenlace mediante unos microswicths, por ejemplo yo he usado el HT12E que es de cuatro canales para hacer un mando con 4 botones sobre una sola frecuencia de 433mhz
Ahora veo que lo que quieres es hacer un mando no de ambos lados, mando y receptor. Solo emular el transmisor.
La frecuencia de esos equipos es en general cualquiera cosa, se sintonizan como para que funcionen el par emisor/receptor. Asi que lograr que tu puedas repetir esa frecuencia lo veo complicado.
Yo probaría a ver, pero la prueba es levantar el emisor, y usar el tuyo, y debe poder enviar los códigos al receptor.
ALtas chances de que eso no funcione asi que segundo paso, reemplazas ambas o te quedas con el transmisor y no usas tu kit 433Mhz.
Tres cosas: 1) Si un usuario dice Guest o Invitado es porque se autoborró del foro, por lo tanto jamás te va a responder. 2) Si además no publicó nada mas, ni siquiera si lo resolvió o no, tampoco leyó las normas del foro al igual que en tu caso 3) por esa razón te recomiendo dos cosas
** 3.1) Lee las normas del foro**
** 3.2) Crea un nuevo hilo con tu consulta y tomate el tiempo de explicarte bien. No hay problema en que pongas referencia a este hilo pero no revivas hilos viejos.**