Fuente de poder de 12v

Puse unos de estos alimentadores para mi arduino, estuve probando las salidas de 5v con un buzzer hasta que cuando vi que parpadeaba lo desconecte y ya no quería prender, lo puse con una pila de 9v y no respondió, no tengo estaño ni flux, necesito ayuda

Asumo que usas un UNO, en principio la tensión no sería un problema siempre que lo hayas alimentado por el conector.
¿De qué tipo de buzzer estamos hablando?
¿Cómo lo conectaste?

Lo conecte con tipo de convertidor ac/dc qué daba salida a 12v,con 1 amperio, el buzzer era uno Activo y lo estaba usando con un Potenciómetro de 100k.

Agrega un esquema de las conexiones del buzzer y el potenciómetro porque no estoy muy inspirado y no me imagino como lo has hecho.
Una foto de un esquema a mano es suficiente, lo importante es que se entienda. :wink:

https://elektronikalsb.blogspot.com/2013/05/arduino-002-sonido-controlado-por.html?m=1
Más o menos como esto, sin el pin 9 y sin la conexión a tierra creo, solo conectado a los de alimentación qué son gnd y 5v

Lo único que se me ocurre es que hayas conectado mal el potenciómetro y hayas provocado un cortocircuito entre 5V y GND.
Si es así, "volaste" el regulador de tensión de 5V de la placa.

¿Si lo conectas al puerto USB tampoco funciona?

No probé, además de que los pines del Potenciómetro no se tocaron con nada, todos los cables estaban aislados, ya lo voy a probar por el usb

Probé con usb y se quedaron todas las luces prendidas, ninguna parpadea creo

Prueba cargarle un código, por ej. el ejemplo Blink de la IDE

Intenta para la próxima que una imágen se vea, con un simple copy & paste (pegandolo en este sitio), se visualiza.
Los links suelen caerse y los hilos luego pierden cohesión.

No hace falta que se tocaran con nada, si por error conectaste el cursor a 5V (o a GND), al girar a uno de los topes, provocas un cortocircuito.

Agrego: En general los potenciómetros tienen los extremos de la resistencia en los terminales externos y el cursor en el terminal central pero hay algunos que pueden tener el cursor en un terminal externo en lugar del central

El de abajo debería tener GND en el centro, ¿de acuerdo?
Piensa qué pasa si lo conectas como el de arriba (así como lo marqué en rojo) y mueves el cursor hacia la izquierda.
Sí, chau regulador. :man_facepalming:t2:

Estoy en un teléfono y no encontré la opción de subir imágenes solo links

Lo voy a hacer para ver si coje, si no tendré que comprarme otro o tal vez un esp32

Entonces se conecta gnd al Potenciómetro y no la de 5v?

Si, se conectan los 5V, solo tienes que fijarte bien que no lo conectes al cursor.

Perdón si soy un poco molesto pero se le conecta cable a tierra del otro extremo en la última pata?

¿No entendiste lo que te expliqué en #12?
Depende de que tipo de potenciómetro estés usando.
Sube una foto del potenciómetro y te digo como lo conectas.

Es este, marca JP

En los extremos 5V y GND, en el centro el pin analógico

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.