Funcion no se ejecuta en arduino nano 33 iot

Estimados muy buenos dias, es la primera vez que escribo por sobre un problema en arduino, ya realice la busqueda tanto aqui como por otros medios, el problema es el siguiente:

al ejecutar un codigo muy simple en arduino nano 33 iot y querer visualizarlo en el monitor serial no me mustra absolutamente nada, pero si subo este mismo codigo a un arduino nano ( normal) inmediatamente si me lo muestra el monitor serial, me faltara alguna liberia para arduino nano 33 iot ? por cierto ya instale el paquete completo que recomienda arduino para esta board, adjunto el codigo que menciono y de antemano muchas gracias.

char LETRA ;

void setup() 
{
  Serial.begin(9600); 
  LETRA=MENU();
  Serial.println(LETRA);

}

void loop() 
{     

}

char MENU()
{

char letra;

letra='a';

return letra;
}

asegúrese de que el monitor en serie esté configurado a 9600 baudios y una vez cargado, presione reset

tenga en cuenta que el compilador realmente optimizará su código y probablemente se verá así:

void setup() {
  Serial.begin(9600); 
  Serial.println('a');
}

void loop() {}

J-M-L gracias por tu respuesta, efectivamente lo que me propones ya lo revise, monitor serial bien configurado y tambien probe modificando el codigo tal cual como tu sugieres que el compilador lo optimizara y no obtengo resultados, pero si desconecto el arduino nano 33 iot y conecto inmeditamente el arduino nano (normal) o el arduino uno, al cargar el codigo obviamente haciendo el cambio de boards en el ide de arduino, este se ejecuta correctamente mostrando la letra "a" en el monitor serial.

en realidad no se por que motivo el arduino nano 33 iot no muestra el mensaje en el monitor serial.

nota: he cargado ejemplos que vienen en el ide del arduino hacia el nano 33 iot y funciona correctamente, lo que me indica que la board no se encuentra dañada.

Saludos

¿pulsó reset después de cargar el código?

si pulse reset y nada :frowning:

prueba este código

void setup() {
  Serial.begin(9600); 
}

void loop() {
  Serial.println("Estimados muy buenos dias, es la primera vez que escribo por sobre un problema en arduino");
  delay(1000);
}

perdon no mencione que cuando imprimo en el monitor serial dentro del void loop si funciona correctamente, por ende ese codigo que me acabas de enviar si lo muestra correctamente, el problema es cuando estoy fuera del void loop.

Agredecido J-M-L

prueba este código

void setup() {
  Serial.begin(9600); 
  while (!Serial) ;
  Serial.println("Estimados muy buenos dias, es la primera vez que escribo por sobre un problema en arduino");
}

void loop() {}

Ahora si mostro el mensaje :slight_smile: quiere decir que indicarle al arduino nano 33 iot que revise el puerto serial ? muy agradecido con tu ayuda, ya esto es un avance :muscle:

Tú código funciona solo una vez, durante el setup.
Si lo colocas en el loop como @J-M-L te ha indicado no puedes tener problemas.

así parece :wink:

exacto tienes razon, en el void loop no hay problema, el problema era fuera de este, ya que las otras tarjetas de arduino por ejemplo nano, uno, si ejecutaban el codigo que puse como ejemplo al principio de mi consulta.

Saludos Surbyte

gracias Amigo por tu ayuda :call_me_hand:

Saludos

diviértete con tu arduino!

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.