Generar el archivo hex

Hola .
Después de leer muchos tutoriales y hacer muchas pruebas no consigo generar el archivo.hex necesario para simular en proteus.
me salen todos los demás archivos menos este y me tiene loco
No se que hago mal
Haber si me podeis echar una mano

Si te sale pero esta en una ubicación temperal. Observa la compilación con detalle y verás la ruta donde queda el archivo de mismo nombre que tu sketch pero con extensión .hex

Ademas si tienes Proteus (licenciado supongo) puedes desde el mismo programa hacer tus códigos directamente.

Voy a ser un poco más especifico:

Primero hay que habilitar la salida detallada del IDE de arduino. Para ello tienes que abrir las preferencias:

paso1.jpg

Cuando se abra la ventana de preferencias, te saldran dos casillas que por defecto vienen desmarcadas
en “mostrar salida detallada”:

paso2.jpg

Una vez las hayas marcado cierra pulsando OK. Abre el programa, compila y verás que ahora la ventana de estado empieza a mostrar un montón de mensajes. Al terminar, al final de todo el texto veras una línea donde te pondrá la ruta del archivo (quizás tengas que hacer scroll vertical y horizonal para llegar a ella).

paso3.jpg

Hay tienes la ruta del archivo temporal. Ahora hay dos opciones: copias esa ruta al portapapeles y de ahi a proteus, o abres esa ruta y copias el archivo .hex donde tu quieras. La primera opción tiene el defecto de que si cierras el ide dejará de existir el archivo y tendrás que volver a hacer el mismo proceso. A su favor, que mientras tengas el ide abierto si haces un cambio en el programa y compilas el cambio se verá reflejado en proteus.