Hasta cuanta corriente puede entregar una arduino mega

Hola amigos de arduino, estoy usando 38 pines de una arduino mega para controlar el encendido y apagado de unos led. Los led sirven para indicar cuando un audio esta sonando o no, audios que son gatillados con un switch. Es posible que en ocasiones esten los 38 audios sonando, por tanto los 38 led encendidos. Quisiera saber cuales serán las limitaciones de corriente que puede entregar la arduino mega, habrá algún problema si tengo los 38 led encendidos durante un tiempo? no fundiré ningún pin? que resistencia me recomiendan poner a cada led para no sobrecargar la arduino?

Gracias!

Todo lo que necesitas está en la página de 367 y 368 de la hoja de características del ATmega 1280 o 2560.
Como 'máximo' puede dar 200mA entre todos sus pines, por lo que no te llegaría.

Gracias Chiva, me quedó claro que no puedo pasar 200mA. Tengo conectado a cada pin un diodo led y una resistencia, entonces si elijo R=2k tendria 1 mA por pin con lo que no deberia tener problema en encender los 40.

saludos!

No se que leds estás usando, pero con 1mA no creo que ni se enciendan. Ten en cuenta que en funcionamiento normal consumen unos 20mA, si solo los quieres para señalizar sin que brillen mucho a lo mejor puedes bajarlo a 10mA, aunque todo sería cosa de probar distintas resistencias a ver que tal ilumina.

Un saludo

puedes usar el arduino para controlar cuando se enciendan y usar algún chip para alimentarlos. En otros post lo hemos comentado. por ejemplo max7219 cng, con este puedes controlar hasta 64 leds diferentes.