Hola soy novato y tengo dudas

Hola que tal, soy nuevo y no se si escribo en el sitio correcto.
Poseo un kit completo de arduino en concreto el Mega 2560 de Elegoo. Y quisiera aprender y hacer algo pero los proyectos que veo por internet los veo tan simples en cuanto a funcionalidad que no me motivan en absoluto, no quiero faltar el respeto a nadie, estoy aqui para aprender, pero tanta moda con arduino y tanta leche para encender un puñetero led o hacer girar un motor ¬¬
No se me gustaria aprender y saber si se puede hacer algo mas util como nose... emular un sistema MS2, hacer un escaner de radio, cualquier cosa util y funcional.
El kit que tengo viene con unos tutoriales bastante curtrillos y me parece tremendamente chungo hacer cualquier cosa.
Me cuesta mucho entender y me frustra pensar que matarme a aprender sobre arduino y dedicar tiempo con la maxima aspiracion de encender un led... nose... hoy en dia que puedes hacer que no exista? desde mi punto de vista veo mas sutil, facil, barata y rapida la electronica en general: amplificadores, transformadores, filtros, radios, transmisores, kits de funciones... Ahora mismo si me quiero hacer un coche teledirigido por ejemplo en ve de matarme a intentar programar 4 motores pinchados en una caja de carton que con un boton solo va recto, pues por el mismo precio o menos compro una radio de radiocontrol de 2 canales y tansolo hay que enchufar y ya funciona a la perfeccion.

Saludos

¿Cúal es tu nivel en electrónica o en programación?

Un kit de aprendizaje es para aprender. Si no sabes prender/apagar un led, ¿cómo prentedes hacer un robot? Todo tiene una curva de aprendizaje.

Con Arduino se pueden hacer muchas cosas, pero la cuestión es el grado en el que quieres aprender. No quieres perder el tiempo, vale, busca un proyecto acabado que haga casi lo que tu quieres, pero cuando tengas que modificarlo para que haga algo que tu quieres vendrán los problemas si no sabes coger el código/conexiones.