I2C LCD 16x2 enciende pero, no muestra nada

Hola gente, soy algo nuevo en lo que respecta Arduino con pantallas LCD.
Yo dispongo de una pantalla LCD 16x2 y un I2C PCF8574T, tengo un Arduino UNO R3 y mi código es este( El programa es un Cronometro ):

#include <TimerOne.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <Wire.h>

LiquidCrystal_I2C lcd (0x27, 16, 2);

int horas=0;
int minutos=0;
volatile int segundos=0;
volatile boolean actualizar=true;

void setup(){
Wire.begin();  
lcd.begin(16,2);
lcd.clear();
lcd.backlight();

Timer1.initialize(1000000);
Timer1.attachInterrupt(manejadoraTimer);
}

void manejadoraTimer(){
  segundos++;
  actualizar=true;
}

void actualizarReloj(){
minutos += segundos / 60;
segundos = segundos % 60;

horas += minutos / 60;
minutos = minutos % 60;

horas = horas % 24;
}

void loop(){
if(actualizar == true){
  actualizarReloj();
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0,0);
  lcd.print(horas);
  lcd.print(":");
  lcd.print(minutos);
  lcd.print(":");
  lcd.print(segundos);
  actualizar = false;
}

}

=================================================================
Entonces mi problema es el siguiente, la compilación funciona, y se sube correctamente al Arduino pero no logro ver el Cronometro que debería mostrar en la pantalla, no muestra nada. Y ya he tocado el potenciometro del I2C pero tampoco pasa nada, uso estas librerías:

• TimerOne.h
  • LiquidCrystal_I2C.h
  • Wire.h
    Agredeceria cualquier tipo de ayuda o consejo, así que desde ya muchas gracias.

Te dejo tres tareas:

• Solo enciende la pantalla, sin inicializar ni nada. ¿Logras ver una fila completamente oscurecida?
  • Voltaje muy bajo. Por debajo de los 3.5v no se ve absolutamente nada, aún con el contraste al máximo. Verifica que reciba los 5v que debería.
  • Conecta temporalmente a voltaje, el pin 3 de la LCD. ¿Hay alguna diferencia respecto a no hacerlo?

Muestra una fila completamente oscurecida si pongo el potenciometro del I2C al máximo y ya me fije en el pin 2 y 3 de la pantalla LCD y le llegan 5V. Y lo tercero también lo hice pero nada.

Gracias por los consejos igual.

¿El módulo PCF8574T está soldado a la LCD o tienes con cables jumper?
Cruzar los bits de datos hace que quizá sí inicialice, pero no alcance a imprimir ningún caracter.

Esta soldado :confused:

Prueba con el código I2C Scanner (Si buscas en google I2CScanner arduino tienes que encontrarlo sin problema) y verifica que la dirección de tu pantalla sea la 0x27, algunas van en la 0x3F.

Revisa las conexiones en los puerto de arduino, sucede que en ocasiones confundimos los pines SDA (A4) y SCL (A5). Te remito Imagen con el pinout completo de dicha placa...

Gracias! Tenía invertidos los pines sda y scl