incubadora neonatal

como estan amigos, veran me topé con un trabajo dificil de hacer, debo realizar la medicion de rango de temperaturas mediante un teclado matricial.. me explico mejor, mi rango debe ir de los 32 grados hasta los 38 grados, si yo en el teclado matricial que es un 4x4 pongo mi valor que es de 36 grados y mi incubadora esta con una temperatura de 34 por ejemplo, entonces debe prenderse un foco y hacer que alcanze la temperatura de 36 que es lo que quiero tener y tratar de mantenerla ahi y si la temperatura entonces ya esta excediendo ese foco debe apagarce y debe comenzar a funcionar un ventilador de 5 voltios para enfriar el ambiente y asi sucesivamente maneter para tratar de mantener la temperatura que quiero obtener

enserio no se como hacer toda esa logica y necesito ayuda, yo ya investigue por mi cuenta pero como es la primera vez que interacciono con arduino uno me es muy dificil aun acostumbrarme a su lenguaje

por favor si pudieran guiarme con algo estaria muy agradecido

Tu lo has dicho, necesitas un teclado matricial (fácilmente controlable con la libreria). Si el foco es de 220V necesitarás un rele con su correspondiente transistor para controlarlo. Como sensor de temperatura te recomiendo el DHT11 o el DHT22(más preciso). Si quieres añadir una LCD al proyecto para que muestre la temperatura en tiempo real sería una buena idea. Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo :slight_smile:

En interne hay bastante documentación como la de la propia pagina de arduino
también esta prometec donde explican con buen detalle la programación y el uso de hardware,
con la pagina c.conclase aprendes programacion

Y el programa seria algo como esto

#define termometro A0
#define ventilador 2
#define foco 3
int Temp = 0;
int Max_Temp = 36;
int Min_Temp = 34;

void setup(){
	pinMode(ventilador,OUTPUT);
	pinMode(foco,OUTPUT);
}

void loop(){
	Temp = analogRead(termometro);
	if (Temp > 36){
		//Actuador para bajar temperatura
		digitalWrite(ventilador,HIGH);
	}else{
		digitalWrite(ventilador,LOW);
	}

if (Temp < 34){
		//actuador para subir temperatura
		digitalWrite(foco,HIGH);
	}else{
		digitalWrite(foco,LOW);
	}
}

donde solamente lo que hago es hacer que la temperatura suba hasta llegar a su limite superior, luego baje hasta alcanzar su limite inferior y así este sube y baja pero este programa no tiene forma de cambiar las temperaturas porque no he trabajado con teclado matricial aun

El programa es a manera didáctico como para que busques que hace cada cosa (Espero sirva)

Suerte en tu proyecto

A veces me cuesta controlar un comentario como en este caso
QUE ES ESTO?
incubadora neonatal
Dos veces el mismo tema.
Uno en proyectos y otro en Hardware de hace días con varias respuestas?
Cerrado este hilo por doble post.
Sigue en el primero.