Instalar más de 3 sensores IR en una placa y Barra de Sensores!

Hola Comunidad!

Tengo el siguiente proyecto, que está planteado por las siguientes preguntas:

¿Cuántos sensores IR (detector de Obstáculos) se le pueden colocar a una Arduino UNO? He logrado montarle uno, claro, pero quiero concentrar los más posibles y que cada uno mande información cada vez que exista movimiento.

Es una barra de sensores, los más posibles. Frente a la barras se colocarán diversos items, y el sistema debe de mandar una alerta cuando alguien mueva "sin autorización" uno de los items, mandar un correo y mostrar en pantalla (gráficamente hablando, se muestran las filas en la pantalla y donde falte una se prende un semáforo) la alerta correspondiente al IR que fue accionado.

Estoy usando estos IR (Detector de obstáculos con sensor infrarrojo y Arduino)

Y obvio una placa UNO.

Algunas sugerencias/respuestas?

Puedes colocar N sensores.
Si no te dan los pines usas un MEGA/DUE. Si no te dan los pines usas algun arreglo con Shift Registers 74HC595/165 o con sus contrapartes I2C con entradas/salidas programables como el MCP23008 o el PCF8574 y toda su linea

En todos los casos supongo que tienes los leds iluminadores encendidos y los fotodiodos/fototransistores conectados a un pin.

Algunas salvedades: SI tienes muchos pines la detección requiere un tiempo que es corto pero existe un tiempo en el cual el objeto debe estar presente y el código del arduino pasar por ese sitio para consultar el estado de ese pin.
Se pueden usar manejo de puertos, se pueden usar interrupciónes, muchas cosas
Los PCF8574 tienen la ventaja de poseer un sistema de interrupciones que ayuda a leer que pin se ha activado.

Estoy respondiendo en forma genérica.
Cuando des mas precisiones podremos ser mas precisos, algo que de todos modos debiste hacer al presentar tu problema.
Intenta ser lo mas claro posible en todo el enfoque de tu problema.