integracion de sensores industriales (ultrasonicos) en arduino

Buenas tardes a todos

tengo una pregunta, que espero que me puedan ayudar.

necesito medir el nivel y caudal de un rio y tambien de un embalse, mediante wsn con arduino y zigbee, pero para poder realizar estas mediciones, necesito de sensores industriales (ultrasonicos) debido a que no me parece que existen sensores que puedan realizar eso con los que se usa comunmente con arduino, mi pregunta es, si puedo hacer que las señales de estos sensores ultrasonicos puedan integrarse a los nodos arduino, por otro lado la alimentacion lo haria mediante paneles solares.
lo que yo nose, si se puede o no, incluir este tipo de sensores a las placas arduino para tomar la señal y enviarla atravez de la red de sensores. Por otro lado si es que si se puede conseguir esta integracion que sensores me pueden recomendar y como seria la integracion, si alguien me puede por favor guiar le agradezco por la ayuda

Hola, para eso sería mejor un acelerómetro en una boya con RF. Me explico: coges por ejemplo, una botella de plástico, le metes la protoboard dentro con el acelerómetro, el emisor RF(con antena) y un microchip capaz de controlarlos. Con otra protoboard pones un receptor RF en arduino.

La mayoria de los sensores indutriales, se alimenta a 24V CC y la señal de medicion es 4-20 mA. Para poderla utilizar en arduino, tienes que poner uns resistencia de 165 ohm en paralelo con el bucle y obtendrias 4mA 1V y 20mA 5V.
Para medir el caudal de un rio, necesitas conecer la superficie y la velocidad del fluido. La superficie la puedes determinar con un ultrasonico y un poco de matematicas.La velocidad, la opcion mas eficac, es medir la fuerza que ejerce sobre una celula de carga, pues la velocidad es directamente proporcional a esta fuerza. Un saludo.

Hola amigo, trabajo en una industria donde se mide la cantidad de aguas residuales que se dirigen a un rio, estas aguas pasan a través de canales abiertos.
la verdad que para que le conozcas el nivel a un rio debes tener claro de que un rio tiene muchos desniveles (unos puntos mas bajos que otros) y por ende la medición de tu nivel puede variar dependiendo de la posición de tu sensor, ademas tienes que tener claro que cuando se producen fuertes arrastres de lodos, arena, o cualquier solido que este presente en el agua, también tu nivel va a variar.
para que le conozcas la cantidad de agua que pasa (flujo) te recomiendo un principio muy practico que se llama area/velocidad

como trabaja??
primero que todo tienes que tener un sensor que te mida la velocidad del agua, y como es para un rio no te recomiendo el principio de medicion por turbina, pues el sensor se te vera afectado con el tiempo por los puntos que te mencione anteriormente tales como solidos en suspension, objetos y demas.

un principio recomendado es por efecto doppler, este manda un haz de luz a traves del agua que choca con las pequeñas particulas que lleva el agua el retorno de ese haz de luz se hara en un determinado tiempo, ese tiempo es proporcional a la velocidad del fluido.

para conocer el area de tu seccion del rio, debes construir una especie de canal con unas dimensiones ancho y alto

la altura te la dara un medidor de nivel preferiblemente ultrasonico y el ancho de tu canal es un constante.

espero te sirva esta info y me gustaria que proporcionaras mas informacion, con fotos puede ser, tengo mas ideas.

Le recomendaria utilizar los sensores de ultrasonido tipo sonar de Maxbotix, http://www.maxbotix.com/
se pueden usar para intemperie.... ademas se intercomunican con el arduino por I2c. , serial , analogo, tiene gran alcance hasta 10 metros.