Tengo un proyecto que controla un invernadero y los datos de setPoint son modificados por bluetooth por medio de la aplicacion de appinventor, llegue a un punto en donde necesito tener visualizacion de datos y control de parametros por internet, ya que en ocaciones no estoy cerca del dispositivo para poder conectarme y ver que sucede, sinceramente no tengo idea de que plataforma utilizar ya que hay mucho en internet algunos mas dificiles para mi que otros, alguna recomendacion para poder comenzar con esta nueva version.
Si lo vas ha hacer por tu cuenta, esta página tiene muy buenos tutoriales. de todo lo que necesites, prender luces, cambiar velocidad de fan (ventiladores), ajustar luz ws1820b, controlar temperatura (sepoint), etc.
Si quieres controlar desde la nuebe primero esta arduino Cloud, para tu nivel de trabajo tendras que pagar alguna de las alternativas disponibles. Tiene una opción gratuita pero creo que la superarás tal vez rápidamente.
https://docs.arduino.cc/arduino-cloud/
y luego hay muchas otras opciones similares
Puedes usar Blynk que es una interfaz muy bella que te permite hacer todo desde el celular, pero es paga (créditos).
Otro mas
Hay muchas mas.
Thingspeak tiene un nivel gratuito
Consigue una Notecard por $50 en pago a plazos.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.