Java en Arduino

Hola, estoy comenzando en el mundo de arduino y me surgio la idea de realizar un Programa en java el cual suba directamente el codigo a la Placa arduino , como si de la misma funcion del Programa "arduino" se tratase , mi duda viene ahora:

• Para Poder hacer la comPilacion y subida a la Placa arduino , ¿necesito algun tiPo de codigo agregado esPecial , como algun tiPo de libreria , aParte de la RX,TX?
  • que Programa me recomiendan Para realizar el Proyecto , actualmente estoy utilizando netbeans
  • ¿es Posible siquiera realizar esto?

me gustaria Poder sacar esta idea adelante y aPrender de su funcionamiento , cuento con ustedes .

gracias.

El IDE de Arduino usa GCC para compilar el código. Y la toolchain es una pesadilla, así que... no es que quiera sonar pesimista ni nada, pero bueno.... :smiley:

Ahora, ¿exactamente porqué querés hacer esto? Porque digamos que es siendo novato, ¡haz elegido el peor tema para empezar a aprender! :slight_smile:

Si yo tuviera que hacerlo, empezaría mirando el código fuente del IDE mismo, ya que es open source así que me imagino que debe estar en algún lado.

La opción "verbose" del IDE también puede ser de ayuda porque al compilar te muestra qué comandos está ejecutando.

Es a causa de un trabajo que debo hacer jejeeje y de pasada aprendo todo lo que pueda , te agradezco mucho tu información investigaré , e intentaré llevar a cabo el proyecto :slight_smile: