Lavado LG inverter

Tengo una lavadora LG inverter, se quemó el driver que activa la bomba bldc y quiero sustituir por un Arduino. Tengo el módulo scr el Arduino y el código pero no sé si el código es correcto.

/*
Modulo_BLDC
Autor: Sergio Rojas refriSerka
Fecha: 04/03/2021
Titulo: Modulo Adaptable BLDC 24v DC
Descripcion: Este programa lee la señal de activacion de la bomba que sale del micro
             y envia una señal de activacion para el modulo SCR y de esta forma se activa la bomba BLDC

Conexion del SCR al Arduino:
- Señal del micro al pin 13 del Arduino
- Salida al SCR desde el pin 2 del Arduino
- GND del SCR al GND del Arduino
- Salida pin 13 del Arduino a la S2 de la PCB
refriSerka.com
*/

// Definir
const int PCR = 13;  // pin 13 va a la señal del micro
const int SCR = 2;   // pin de salida al SCR de activacion
int pdc_lectura = 0;

void setup() {
  // Configuración
  pinMode(SCR, OUTPUT);   // Configurar SCR como salida
  pinMode(PCR, INPUT);    // Configurar PCR como entrada
  Serial.begin(9600);     // Configurar puerto serial
}

void loop() {
  // Encender SCR si hay señal del micro
  pdc_lectura = digitalRead(PCR);  // leer señal del micro

if (pdc_lectura == HIGH) {
    digitalWrite(SCR, HIGH);       // activar SCR
    Serial.println("BOMBA ENCENDIDA");
    delay(5000);
  } else {
    digitalWrite(SCR, LOW);        // desactivar SCR
    Serial.println("BOMBA APAGADA");
  }
}

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @roberto199206.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

No tengo idea si el código es correcto para resolver tu problema pero el código en si es correcto.

A pesar de eso hago un par de observaciones.
A menos que pienses conectar la lavadora a un ordenador no tiene sentido enviar mensajes por puerto serie.

No le veo sentido usar un microcontrolador para solamente replicar la señal de otro microcontrolador, ningun sentido.
"Si la señal es alta pongo el pin en alto, si es baja lo pongo en bajo". :roll_eyes:

Un optoacoplador o un transistor hacen perfectamente el trabajo por una fracción del costo y tiempo.
O incluso ni eso, dependiendo del SCR que vayas a usar tal vez puedas dispararlo directamente con el micro de la lavadora.

Sin más datos que

imposible dar otra opinión.