Hola yo tengo un barco de scanner que quiero conectar a un Arduino nano atraves de un convertidor USB a ttl para después conectar el Arduino a la computadora y así leer los códigos de barras en el monitor serial.
Cómo ejemplo está este video, probé el mismo código y no lee los códigos de barras debido a que incluso probé una vez en un código de que si detecta algo proveniente del tx rx, prenda un led.
este es el codigo del video:
int count = 0;
void setup()
{
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
if(Serial.available()) // Check if there is Incoming Data in the Serial Buffer.
{
count = 0; // Reset count to zero
while(Serial.available()) // Keep reading Byte by Byte from the Buffer till the Buffer is empty
{
char input = Serial.read(); // Read 1 Byte of data and store it in a character variable
Serial.print(input); // Print the Byte
count++; // Increment the Byte count after every Byte Read
delay(5); // A small delay
}
Serial.println();
}
}
este es el convertidor usb a ttl que yo uso.
este es el convertidor usb host que se utiliza en el video
el conexionado es el arduino nano a una pc, despues conecto el convertidor mediante un usb hembra hembra al sub macho del lector, a su vez conecto los pines el convertidor (menos el 3v3 aunque no hay diferencia si lo conecto o no) a los pines respectivos del arduino.
inclusive intente usar un programa asi (aunque sea mas basico):
void loop() {
if (barcode.available()>0)
{
digitalWrite(4,HIGH);
Serial.println(barcode.read());
}
}
Por ultimo quiero saber si hay alguna forma de que el convertidor usb a ttl funcione como el usb host del video, o si hay alguna alternativa al problema de que no se recibe ninguna señal.
El ejemplo no me funciona, donde está el ejemplo, tiene que ir uno a descargarlo del video, para lo cual hay que ver el video.
Okay, no es la gran cosa pero corresponde que tu hagas la tarea y nos hagas la pregunta o duda correspondiente.
No funciona, qué no funciona? No compila? falla la librería?
Intenta dar datos porque de lo contrario se pierden muchos post tratando de entender que quieres o que esta pasando.
Algo mas, el video tiene 4 años, todo lo que sea así de viejo en Arduino tiende a no funcionar, no digo que lo haga pero si que hay grandes chances de problemas.
Lo peor es que el enlace apunta a un sitio RARO yo personalmente no voy a poner en mi PC un archivo de un sitio así.
Bájalo tu en tu máquina (que seguramente ya lo has hecho porque es parte de tu comentario que no funciona), sube de acuerdo a las normas el .ino usando etiquetas y ahí conversamos sobre qué ocurre.
No olvides indicar que librerías has usado o si las has descargado desde el gestor de librerías y con que IDE, porque si tiene 4 años dudo que eso funcione o puede funcionar con el IDE actual.
Otra cosa, el comentario del autor sugiere el uso de un shield USB-HOST si no lo tienes no funcionará nada. Eso es para Arduino.
Ahora mira lo siguiente.
Moderador
Tu hilo fue movido porque tu problema o consulta no es un proyecto como asi lo consideramos en este foro en Español.
Debiste haber leído esto primero
Mil disculpas es la primera vez que subo un problema en el foro de Arduino, este post lo subí desde el celular cuando tenga mí computadora a mano subo el código y una mejor versión del post.gracias
Gracias por la aclaracion, pero ¿hay alguna forma de que el convertidor funcione como el sub host? ¿o hay alguna forma de hacer un sub host para arduino nano?
De nuevo gracias por la aclaracion