Tras varios meses sin usar mi Arduino, hoy se me ha planteado un pequeño proyecto. La cosa es que ahora mismo estoy muy mal de electrónica y necesito algo de ayuda.
El proyecto es el siguiente: tengo una entrada (que no elijo yo) que me da entre 0 y 0.5 miliamperios a una tensión que desconozco, pero que puedo preguntar. En función de unos porcentajes de ese amperaje necesito activar y desactivar las salidas digitales.
Lo del procesamiento de la información no es problema, es un programa sumamente sencillo, lo que se me antoja complicado es leer el amperaje entrante. ¿Puede alguien orientarme un poco sobre el asunto?
Que pena que no has dicho si son corrientes continuas o alternas.
Supongamos continua
Yo para 0 a 0.5mA te recomiendo una R de 0.1% de precisión de valor que estableceremos como para no afectar la medición y un amplificador de instrumentación como el AD620 que llevará el valor a niveles leibles.
Supongamos un circuito DC de 5V como fuente y una R variable de 10k eso daría exactamente cuando el cursor esta en 10k tus 0.5mA.
Entonces introducir una R que provoque una caida mínima digamos un 1% me parece algo aceptable.
Ese valor será 10k x 0.01 = 100 ohms
Asi que 100 omhs en serie contra masa y un AD620 (o un simple AO en modo diferencial) con ganancia 100 te darán 5V nuevamente en fondo de escala de modo que 5V son 0.5mA o sea 0.5mA/5V = 0.1mA/V
Cada Volt es 0.1mA
mejor imposible.
La imagen es para un INA138 de Ti otro ejemplo de Amp de instrumentación posible