Estoy intentando realizar un estudio de caudal a través del caudalímetro SD5100 (Caudalímetro para Gases) pero realmente en esto ando un poco pez y no se si se puede adaptar algún tipo de programación echa para caudalímetros básicos como el YF-S401 o alguno parecido y si no puede ser, cómo podría hacerlo?
La idea es leer los datos durante 10 minutos en intervalos de 5 segundos y volcarlos en la SD.
pero el cuerpo del programa cómo sería? por eso pido saber si hay algún ejemplo tipo para este tipo ya que necesito apoyarme en un ejemplo para poder realizar algo...
Vale!!
entonces lo trato como si fuera un sensor analógico común (con sus diferencias y conversiones propias).
El tema es que este sensor de caudal tiene 4 hilos. 2 de ellos van a 24V y a 0V respectivamente y luego me quedan otros dos que realmente no se donde tengo que conectarlos para que me den datos en arduino... porque me has hablado de colocar 250ohms pero no se en cuál de los dos..
Pero el sensor tiene un display que marca 0.00 y si no se le inyecta aire se mantiene en 0.00 pero en Arduino veo como ese valor no para de cambiar. Entonces pienso que no puede ser por tema de conversión (por eso aún no lo he incorporado) porque el valor fuera el que fuera debería de ser constante si no hay flujo de aire al igual que aparece en el propio sensor no???
He colocado una resistencia de 220ohm entre A0 y GND pero siempre está a 0V, inyecte aire para ver si varía o no inyecte aire...
Normas: Respecto a los códigos ahora si estan correctamente posteados.
Respecto de tu código y la resistencia usada, 220 no es 250 ohms.
4x220 ohms = 0.88V asi que ese será tu 0.
20 x 220 = 4.4V asi que ese será tu fondo de escala.
Esta bien ese valor, si claro. son números y funciona lo mismo con 220 que con 250 ohms.
Ahora veamos lo que dices como
Pero el sensor tiene un display que marca 0.00 y si no se le inyecta aire se mantiene en 0.00 pero en Arduino veo como ese valor no para de cambiar
Si las lecturas fluctuan debes buscar formas de promediar las señal, la forma mas simple es tomar muchas muestras durante esos 5 segundos y presentar el promedio en ese tiempo
Pero si usas delay no podrás hacerlo asi que usa millis(). Toma muestras o sea valores a intervalos regulares, los promedias y tendras valores mas estables.
Te aconsejo usar la librería de Luis Llamas para el promedio móvil. El promedio móvil sigue la variación que tenga tu presión, y continúas recibiendo valores promediados.
Busca eso en Google: Arduino Luis Llamas promedio movil
El problema es que me fluctúa recorriendo desde 0 hasta 5V pasando por todos los valores entonces la media que me va a solucionar mucho porque si cuando está a 0,00 el display los valores que me aparecen son 0V hasta 5V...
Este sensor según indica el datasheet tiene una salida para medir los pulsos y otra para señal analógica, cable negro y cable blanco respectivamente. En el momento en el que conecto el sensor a 24Vdc en su propio display aparece el valor 0,00 constante (siempre y cuando no pase nada por la entrada de aire). Si a la vez conecto la salida analógica que aporta a A0 (conectando de A0 a GND la resistencia) yo creo que el valor que me debe de mostrar arduino es también constante no? Aunque no sea 0,00 porque no está escalado pero el valor sería constante. Y si le introduzco aire al sensor, en su display se ve como varía pero en arduino no hace nada distinto...