que tal amigos espero me ayuden, recién estoy comenzando el curso de electrónica y no tengo tanto conocimiento en esto del arduino.
Necesito la ayuda para poder leer el sensor de nivel de combustible y el sensor de temperatura de un automóvil, el problema es que los indicadores ya no me sirven por el motivo que el vehículo es antiguo es del Resultados de búsqueda año 1975 y quisiera hacer unos indicadores con el arduino y que me los muestre por una pantalla lcd.
ese es el sensor de temperatura; el que esta acá abajo es el sensor de nivel de combustible.

según estaba revisado del sensor de temperatura solo tiene un cable que va a los indicadores, pasa lo mismo con el sensor de nivel de combustible esta unido al tanque de combustible que es de metal y solo sale un cable que se va a los indicadores. tal ves me puedan ayudar por favor
Porque no buscas en este foro trabajos o proyectos similares.
Te aclaro, son viejos, pero te serán utiles y la advertencia viene para que no les preguntes nada porque todo lo que tiene mas de 4 meses no debe reflotarse.
El bulbo de temperatura suele ser una R NTC de modo que necesitas colocar otra R y armar un divisor resistivo y entonces medir.
Mide primero si tienes un termómetro la resistencia presente a temperatura ambiente y anótala.
Luego debes hacer pruebas con agua.
Mide 4 °C (agua con hielo aprox) y mide 100 °C (ebullición)
Anota los valores de resistencia en todos los casos.
Con eso vas a una calculadora de NTC o PTC y ves cual se ajusta. Obtendrás unos valores que permiten medir el sensor en todo su rango.
Hay un trabajo e Documentación o Proyectos, no recuerdo de AlexPD que dice cómo hacerlo. Búscalo!!
El sensor de combustible es una resistencia variable.
Idem. Mide valores a 0 y a FULL y ve si se muestra lineal.
Con ambos casos medidos podras armar un sketch que permite lograr lo que esperas.