Hola Amigos, desde Chile, tengo un problema hace meses y no puedo resolverlo, soy aficionado y estoy paralizado con lo siguiente :
Necesito Leer un dispositivo con salida adaptada a rs232, es decir este dispositivo se le conecta un adapatador (SVRS232) que luego con cable USB lo conecto al pc y a traves de un sencillo software me muestra en pantalla los valores, este dispositivo es un Inclinometro digital ADXL-360.
La pregunta, Puedo leer desde mi placa Mega2560 los datos que van por el cable USB ??
Lo que necesitas es un adaptador RS232 a TTL serial y asunto solucionado. Algo que como dice Mafesolucions puedes armar con un MAX232 o comprarlo hecho, como estos ejemplos
Muchas gracias por sus respuesta,
para informacion el adapatador svrs232 que se conecta al inclinometro lo destape y tiene un chip CH340T, este adaptador es el que une el inclinometro con el pc via usb.
logré ver los datos que envia el inclinometro con el monitor serial del programa arduino, los datos se ven ordenados sin retorno de carro y separados por signo + y signo menos, es decir el formato que lee el monitor serial me sirve.
Por otra parte durante la trasmision de datos pase el cable usb por un protoboard ( los corte y uni en el protob.) para espiar el tx y el rx, sólo pude determinar los voltajes del rx 2.3 volt.
Por otra parte cuando conecto el arduino mega2560 al inclinometro con su adapatador svrs232 el conector rx tiene un voltaje 3.3 v.
el otro problema es que cuando conecto el inclinometro al usb del pc y leo sus datos con el monitor serial, este los recibe de manera continua, es decir no para de recibir datos, en cambio cuando lo leo con el arduino, este debo exitar el tx para que envie un grupo de datos.
que será?.
Ojala me puedan ayudar.....prepararé fotos del invento.