Buenas tarde,
Estoy buscando información pero no me queda nada claro.
Tengo un shrek para monitorizar un inversor fotovoltaico y cada media hora le envio peticiones y el me devuelve datos, todo esto por el puerto serial.
Bien, pues ahora quiero conectarle un ESP-01 y hacer un servidor y acceder remotamente y me muestre los datos del puerto serial.
No se si me se explicar, creo que es sencillo. Quiero leer el puerto serial a través del ESP-01.
Por cierto estoy entre usar el Arduino uno o el mega
En realidad no necesitas un Arduino para ello, con el esp-01 y un adaptador USB te basta, y sobre el programa: lo que pides es modificar ligeramente algunos ejemplo del IDE de Arduino, que se instalan con el framework para programar los esp.
Bueno, arduino lo uso porque los inversores se leen por rs485 y le he puesto un max485
No es necesario el Arduino con el esp-01 alcanza, te pongo un Ejemplo
Saludos
Pero, con eso podria acceder con un redireccionamiento de puerto a ver el puerto serial?
El esp8266 paro todo fin prácticos es idéntico a un arduino de 3.3 v , no tiene sentido poner otro microprocesador en el medio. Con mínimas modificaciones puedes cargarle el programa que tienes en el arduino directamente en esp-1, con la ventaja de un consumo minimo.
Si eso lo entiendo, pero Usando el ESP para acceder al el remotamente con un redireccionamiento de un puerto del router y ver los datos que esta recogiendo, debería crear una web?
Eso depende de tu proyecto en el mismo esp-01, puedes almacenar una página web. Puedes usarlo como accesos point o cono un server web.
Mi proyecto es recoger datos por el puerto serial de Arduino y poder leerlos desde el esp-01 por lo que se usaría como server web.
He visto muchos ejemplos por la red, pero no me queda claro, yo quiero almacenar los datos en variables String y enviarlos al server
Alguien tiene el codigo para usar los 2 pines TX/RX(de los 8) el puerto serie de un esp-01 ?
No revivas hilos viejos que ya tienen mas de 4 meses sin movimientos
Y cuando eso no ocurra tampoco puedes desviar la consulta del autor del hilo para preguntar otra cosa.
En ambos casos lee las normas y crea tu propia consulta.