Leonardo y LCD20x4

Hola,
Estoy trabajando por primera vez con arduino y ya sé... uff otro novato pesado.

Compré un Leonardo, un display LCD 20x4 azul 2004A con I2C.
La idea es acoplarle un sensor de presión BMP180 para leer la presión atmosférica, pero ese es otro cantar.
Lo primero fué instalar el IDE y hacer funcionar el display con el clásico "Hola mundo".
Primer intento: en win xp no logré que cargara el programa, reconocía la placa pero no cargaba ( usaba com8)
Reinstalé en otra máquina con win10. La reconoce en com2, compila y graba pero, el display no hace nada.
Pensé que quizás la placa leonardo no funcionaba. Probé un programa para encender el led interno y OK. Puse varias variantes y demoras y funcionó. Leonardo está bien.
La LCD está conectada al leonardo mediante el I2C y los pines 5v, GND, SCL y SDA de cada placa. El I2C fué soldado a la LCD en los 16 pines.
Con el monitor serie encontré que la dirección no es 20 ni 27, en mi display es 3F.

Probé mil librerías para hacer funcionar el display y nada.
Enciende el backlight y solo he logrado que se apague ( quitando la instrucción ) pero nada de texto ni otras funciones.
Estoy usando el entorno 1.8.3 en win 10, Leonardo original, la última librería que puse es LiquidCrystal_I2C-master, de febrero de 2016

Alguna idea ?

#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <Wire.h>

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 20, 4);

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
  lcd.init();
  lcd.backlight();
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print("Hola Raúl"); // texto
  delay(3000);