Libreria de ESP32_camera

El código de la librería ESP32_camera.h y ESP32camera.cpp están accesibles?
Son en código abierto?
Es su caso, como se pueden conseguir?

Javier Valero

Saludos

Gracias por tu respuesta, en realidad lo que quiero hacer es retocar sobre el ejemplo de Arduino "camera" ya que quiero hacer correr ese programa sobre otro modulo y tengo que pasar la PSRAM externa al interior del modulo, por un problema de espacio.

En consecuencia tendría que tener el fuente del programa que " # include esp_camera.h ; "
y consecuentemente el "esp_camera.cpp".

Se puede encontrar?

¿Pero entraste al link que te pasó @DanX3?
Ahí están los fuentes.

Gracias por tu respuesta, he entrado y ya tengo los fuentes localizados, no obstante creo que al trabajar con arduino los fuentes se cargan precompilados, con lo cual no puedo acceder al sdkconfig.h. ,o para cambiar los parámetros en el fuente.
No se si es una solución pero si quiero seguir con Arduino IDE y no cambiar al ESP-IDF tendré que cargar las librerías sin precompilar y si me funciona intentar trastear la inicialización de la SPRAM.

No se si alguien tiene una mejor idea.

Eso no es Arduino, es Espressif SDK.
Hay un foro dedicado para eso.

Solo escribiendo eso en google aparece en el primer link:

Gracias DanX3
Vamos avanzando, en realidad por un problema de espacio, quiero rediseñar el circuito ESP32-CAM y hacer correr el programa ejemplo camera, con el soc ESP32-PICO-v3-02, el cual tiene la PSRAM embedded, el modulo ESP32-CAM la tiene exterior, y para ello, tengo que reeditar el programa driver/gpio.h, y/o bien el driver/gpio.c, para inhibir la PSRAM externa y que no se interfieran.
Alguien sabe como se puede acceder a esos programas.

Gracias por anticipado

@xvalero55
Por favor, es la tercera cosa diferente que pides en el mismo mensaje. ¿tan difícil es que lo busques en google? simplemente escribe esp32 gpio.c y encontrarás el github con los códigos fuentes de driver/gpio.h y driver/gpio.c
Disculpa, suelo tener paciencia pero no entiendo que quieras hacer algo tan experimentado y que no busques primero...
Saludos.

Gracias por tu paciencia.

La semana pasada no sabia si estaba en un foro de alto nivel al cual yo no estaba preparado o al contrario.
    Hay muchos programas fuente en la red de Espressif   llaman  **sdkconfig.c** y son todos diferentes,  ya que son inicializaciones  para todos los módulos y sockets que ellos tienen, asi como los otros que buscaba,, aparte otras tantas versiones para los que soporta Arduino.
       Al final pregunté directamente al support de Expressif, y me dieron el path para acceder al que necesitaba para mi aplicación para Arduino en particular.

Aquí hubo dos compañeros que iban por el buen camino, uno **Surbyte** que decía que la solución estaba en el foro Expressif SDK, y otro compañero que borro la respuesta, que decía que hay muchos  fuentes **.c** o **.cpp** que están preensamblados en Arduino con la extensión   **.a** y que no se pueden editar.

No obstante gracias por tu tiempo.

Insisto que este no es el foro.
Tu código es de Expressif SDK o sea el C propio de ESp32.
El foro esta en inglés. Usa google translate o pidele a chatGPT que te traduzca pero no lo hagas en español.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.