Es muy bueno discutir estos temas porque aprendemos todos, los unos de los otros mi conclusión como bien dices Javier es seguir adelante.No te voy o y vamos a escribir lo que ha costado tener al menos a día de este mensaje un punto de partida.
Siempre dije que les tenia manía a los FTDI no porque personalmente me hayan realizado algo, sino ya los drivers en mi modo de ver los hacían retorcidos y muchos de ellos inclusive a día de hoy no me funcionan pero es otro tema.
Yo soy muy entusiasta de las pantallas, me gustan mucho tratarlas me apasionan y veo con gran envidia sana, lo muy mucho que algunos sabéis de estas y me animo. Lo mejor que me ha pasado dentro de este ocio a sino conocer las FT8xx, las horas, los cientos de pruebas realizadas dan su gratificación. Incluso les digo y no lo sé en cuantos años veremos las pantallas OLED´s como dios manda, no las actuales de una pulgada o poco mas, lo primero seran caras y haber quienes las publicaran para nosotros.
Quien a probado (y lo he escrito muchas veces en el foro) las FT8xx, no vuelve a las anteriores, bueno todo es matizable dependerá para que proyecto obviamente, pero son muy hermosas cuando las tienes funcionando, vamos lo mejor que he visto para esta plataforma de Arduino, y sé que funcionan con otras tales como Teensy. Esto es lo bueno del todo. En mi modestia me toco bailar con la mas fea, me compré (todas las que tengo) pantallas de http:hotmcd.com , en una época donde en el mes de Junio con el calor que hacia me hicieron sudar de lo lindo.
Creo que no llegaré a vuestro nivel en programación, por mi parte aquí me tendréis para realizar cualquier tipo de investigación sobre el hardware de las mismas donde mas me defiendo. Llegado a este punto, tenemos la base de una librería donde es funcional y todo ello con el enorme trabajo que TFTLCDCyg a realizado. Solo tienen que observar que Gameduino2 se realizo como proyecto con aportación económica desinteresada sin embargo, los que estamos liados de una forma u otra o mejor dicho implicados, todo sale de nuestra costillas; nuestro dinero, nuestro tiempo y sin obtener nada a cambio, pues lo único la recompensa de obtener unos resultados satisfactorios los cuales nos llenan de alegría a las horas que les hemos robado a nuestras familias.
Me embarga una enorme frustración que los de FTDI no se impliquen, ellos han realizado estas pantallas y como se ha escrito anteriormente no sueltan cuerda alguna, una verdadera pena, yo he visto esos vídeos en youtube, un reproductor multimedia realizado con estas pantallas sin embargo las moscas muertas de FTDI no sueltan prenda. No hay que desanimarse, todo se logrará de una forma u otra, esto convencido.
Lo importante y acabo es desear que encontrarón una persona que es servidor que no me pienso rendir, lo hacen los que no les gusta este tipo de hobby.
Tomas.