Limitador de corriente - Motor DC

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y el arduino lo tengo hace unas semanas, y quiero usar el mismo para hacer un limitador de corriente, para proteger el regulador de velocidad de un motor dc de 48v y 300a… 14.4kW XD
Una idea (en realidad un compilado de ideas jaja) que tengo para el es la siguiente:
Usar una resistencia de shunt conectada en serie a la carga, en este caso el motor, y medir la caida de tension generada para que esta sea procesada por el arduino. En caso de esta tension sobrepase un cierto limite que seria medido en la entrada analogica 1 de la placa, este deberia cortar la señal del variador. Como la lectura de la entrada analogica se realiza 10000 veces por segundo (segun lei) no seria perceptible el corte, ya que simplemente se limitaria la potencia al cortar los picos de corriente.
Crei que esta seria una forma sencilla, eficiente y barata de proteger los mosfets del variador…
Ahora, algunas dudas que tengo…
Tengo que conectar una resistensia en serie a la entrada de la placa ?
Seria seguro ? o es mejor amplificar el valor medido con algun operacional para conectar la salida del mismo a la placa ?

Desde ya muchas gracias :slight_smile:

Este seria el esquema de coneccion (saque la foto de este foro y la modifique un poco)

ARDU.jpg

Alguna sugerencia ? Porfavor. No me quiero arriesgar a quemar nada jaja

ya solucione el problema. limita como esperaba y no queme nada :)

conecte una resistencia de 10k para limitar la corriente en la entrada analogica, lo probe y funciono correctamente. la limitacion ahora se hace simplemente modificando el codigo