Hola,
He comprado un LM3914N, y mirando el DataSheet, no consigo ver como podría controlarlo con Arduino. El tema de las Salidas para los Led's es Obvio. Tan solo necesito(mediante Arduino) que un potenciometro varie el numero de Led's que se encienden gracias a este driver.(el 1º, el 1º+2º,1º+2º+3º...)
Si alguien lo ha utilizado alguna vez, y sabe como conectarlo, le estaré muy agradecido.
Éste es el DataSheet: National Semiconductor 0uk9fuyxx60id408sriphkc0pz3y datasheet pdf
Muchas Gracias.
El LM3914 solo necesita una señal analógica (de 0 a 5V) para encender los LEDs correspondientes (como el indicador de nivel de un equipo de audio). Así que simplemente pones un potenciómetro (entre +5V y GND) a la entrada del LM3914 y listo.
Gracias por contestar,
El sistema que quiero montar, es algo complejo, es un sketch que ya tengo hecho, en el cual mediante un potenciomentro controlo la frecuencia de parpadeo de unas luces. La idea era que el Bargraph me mostrara esta frecuencia de parpadeo((por ejemplo la mitad de la frecuencia,se encendieran la mitad de los leds), por eso quería aprovechar arduino, para no tener que utilizar mas potenciometros, quería saber de que forma puedo conectar este driver (LM3914N) a Arduino.
Como bien comenta complubot, utiliza un potenciómetro digital. Mira estos enlaces:
Como podrás ver, unos se controlan mediante SPI, otros mediante I2C, otros son de pasos arriba/abajo, etc... vamos, que con arduino los puedes controlar perfectamente.
Por ejemplo, de Maxim-ic, he pinchado en uno aleatoriamente de entre el grupo "lineal - volatil -simple - 32 taps":