Hola, soy nuevo en esto de la programación, y en estas semanas me dispuse hacer un invernadero automático, pero me tranque en una parte, no he podido avanzar, es lo ultimo que me falta, ya tengo el resto del código, y la parte electrónica echa y ya me estoy quedando pelado del estrés(?, sin entrar mas en detalle mi problema puntual es el siguiente.
Lo que yo quiero lograr es que las plantas reciban (por ejemplo) 16 horas de luz cada día, ni mas ni menos, y lograr esto en combinación de luz natural y luz artificial.
Es decir, si por ejemplo recibe 10 horas de luz natural, que se complementen las 16 horas, con 6 horas de luz artificial, y luego que no se encienda mas la luz hasta completar las 24 horas para volver a empezar el ciclo.
La idea es optimizar el uso de la energía eléctrica, y aprovechar al máximo la natural, evitando encender la luz artificial, solo para completar las horas de iradiación que necesitan las plantas.
Si alguien me puede dar una ayudita, con alguna librería que me pueda facilitar, o algún fragmento de código que este inspirado en escribir y me sirva, le agradezco