Buenas. Busco la ayuda de ustedes que son los/as exportos/as en este tema de Arduino. Soy nuevo en este tema y la verdad si bien se que para ustedes seguramente lo que yo quiera realizar les puede resultar muy facil, se me esta complicando.
Tengo un Arduino Uno, y una matriz led de 8x32 (La cual ya viene unida, no es que uni 4 matrices de 8x8).
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Llevar un tanteador (marcador de goles, puntos, etc.), que vaya del 0 al 99, para dos equipos. O sea que en los primeros 8x16 se muestre un resultado, y en las otras dos matrices, el otro resultado, y que a su vez tenga 4 pulsadores (2 para restar y 2 para sumar), y 1 mas para resetear al resultado a 0-0.
Si alguno me puede explicar como conectar los pulsadores se lo agradezco, ya que no se porque ese tema no lo estoy pudiendo entender.
Los pines de la matriz 8x32 estan conectados de la siguiente manera:
DIN = 11
CS = 10
CLK = 13
Lo unico que encuentro sobre las matrices de 8x32 es como escribir texto, pero no como utilizarlo con pulsadores y poder llevar un marcador.
Y la otra cosa que tambien me di cuenta, es que la mayoria de los ejemplos que encuentro son con librerias las cuales ya quedaron desactualizadas y por ende al actualizarlas les cambiaron el nombre, por lo que me aparecen errores constantes, de que no tengo la libreria instalada.
Desde ya agradeciendo la colaboracion de quien tenga 2 min para ayudarme, lo/a saludo muy atte.
Hola.
La conexión de los pulsadores es fácil de un pin digital libre a un terminal del pulsador y del otro terminal del pulsador al GND del arduino. Configurando en el "setup" con "pinMode(x, INPUT_PULLUP);" ya lo tienes. Posteriormente en el "loop" con un "digitalRead(x)" sabrás si se ha pulsado, (obtendrás un cero), o un uno si no se ha pulsado.
Para el proyecto usa las librerías: Wire.h, (esta creo que ya la tienes por defecto) y MD_PAROLA.h mas MD_MAX72xx.h estas ultimas las consigues en el administrado de bibliotecas del IDE.