Matriz Led 8x8 RGB

Hola. Quisiera ver si me pueden orientar un poco. Lo que quiero hacer es una matriz LED RGB de 8x8 controlada por un arduino utilizando la menor cantidad posible de pines.

Actualmente estoy trabajando con las matrices 8x8 rojas (esas que venden hasta en el kiosco) pero lo que necesito es una RGB.

Normalmente se encuentra de todo en la web... pero en este caso encuentro o personas que juegan con uno, dos o tres leds rgb o gente que pretende diseñar matrices tipo pixel led que son una locura.

Lo mio es simple. Una matriz 8x8 RGB que utilice la menor cantidad de pines del arduino. No se si es posible utilizar alguna de las infinitas variedades de tias led que vienen cortada en trozos o si es mas conveniente partir de los leds y hacer un pcb para que queden prolijos.

Les ruego me orienten un poco. Les añadí una imagen de la matriz roja que utilizo actualmente aunque supongo que todos la conocen.

Desde ya muchas gracias a todos por haberme leido. Saludos!!!

Google: arduino matriz rgb y ve a imagenes, busca el que te guste y con suerte tienes lo que buscas.

surbyte: Antes que nada gracias por tomarte el tiempo de responderme.

surbyte: Google: arduino matriz rgb y ve a imagenes, busca el que te guste y con suerte tienes lo que buscas.

Pero, como comenté antes, me encuentro con muchas personas que juegan con uno, dos o tres leds rgb y con que pretende diseñar matrices tipo pixel led que son una locura.

No encontre ni uno solo que haga un diseño simple como el del driver que viene con la matriz de 8x8 roja.

Me explico ?

Digamos que si hubieras hecho lo que te indiqué… buscar en google asi arduino matrix RGB
y luego imagénes y tienes de todo pero esto sirve

MatrixRGB8x8.jpg

darias con Arduino using 4 Shift Registers to control a RGB LED 8x8 Matrix