Medicion con sensor diferencial de presión

Bueno, yo también tengo problemas que no se resolver.

Estoy midiendo nivel de un tanque de agua (químico) con un sensor de presión diferencial Honneywell 0-20" (pulgadas).
La salida del sensor es 4-20mA. Todo hasta acá bien.
una de las bocas del sensor esta a la intemperie y la otra esta conectada por una manguera de acero inoxidable de 3/8" de unos 40 cmts a un caño plástico de 1/2" que mide 1.5 mts aprox y termina en una campana de acero inoxidable de 6 cmts de diametro y 12 cmts de alto.

La campana tiene un agujero en su punto mas alto y conecta con el caño de 1/2 que luego conecta con el de 3/8" y al sensor.

El procedimiento para empezar la puesta en marcha del sistema de medición requiere que el tanque esta vacío y luego se llena, con agua (para las pruebas) con lo que el nivel sube pero en la campana presiona el aire y este traduce esa presión al sensor diferencial.

Bien hasta acá.

El sistema de lectura con arduino anda perfecto, pero de un dia para otro pierdo un 10% de nivel como si tuviera una fuga.
He cambiado el o´ring del sensor, las mangueras, achiqué las cañerias, sellé las juntas, de todo y una y otra vez, todo luce como si tuviera una fuga de aire.

Este método es muy usado para no poner en contacto sensores con elementos químicos, asi que no inventé nada.

Alguna idea de que puede estar mal. Tengo 3 equipos y todos OBVIAMENTE comenten el mismo error sistemático.

Electrónica esta perfecta.
Sensor por su cuenta en balanza de peso muerto esta perfecto.

La obviedad está en el sistema que va entre la campana y el sensor.

AClaro que el caño de 1/2 le da rigidez a la campana para que el empuje no mueva la campana.

Ahhh y pueden buscar en GOOGLE, yo ya lo hice aunque claro no encontré aún la respuesta.

Bueno, la solución era simple. de la campana de aire debe salir directamente una manguera de tekalan (por ejemplo), del menor diametro posible y de ahí al sensor.
De ayer a hoy no experimenté problemas y la manguera tiene mas de 5mts de longitud.
El problema fue usar el caño de 1/2" y al agregar volumen a comprimir alteré porcentualmente la medición.
Con la manguera debe seguir ocurriendo pero es imperceptible.

para que puedan entender mejor de lo que les hablo. Esta es la campana
Campana de aire

en la pagina 2 se ve la unión entre la campana y la manguera.

nosotros construimos una de Acero Inoxidable, soldada en la tapa superior con un conector y justamente en la prueba fue donde mostró una leve fuga.

Hola, yo voy a intentar crear un sistema de medición de volumen del líquido refrigerante dentro de un vaso de expansión de un vehículo usando un sensor BMP180. El procedimiento será muy similar al que vd. describe. Debe crearse un ambiente hermético alrededor sel sensor, excepto por el tubo de conexión que llega a unos cm del fondo del vaso de expansión. El vaso de expansión es de los que están a presión ambiente. La duda que me asalta es el efecto que pueda tener los cambios de temperatura del liquido refrigerante en la medida de la presión del sensor.

Cuando empecé a medir niveles de líquidos lo hacía con un tubo de PVC que llenaba con Agua y usaba un MPX2010.
Por desconocimiento no quería poner en contacto el sensor con el agua y dejé una columna de aire.
La cantidad de problemas que me ocasionó no te los imaginas. Algo tan simple con no permitir que haya aire resolvió el problema.

Lastima que he pasado este post por alto en su momento

Usar la compresión del aire para medir un nivel de liquido, no es la mejor opción, el aire tiene humedad que condensa de forma variable con la temperatura y se vuelve a vaporizar probacando el tipo de problemas que describes.

Hay sensores honeywell (o de otras marcas) aptos para todo tipo de productos químicos, incluso con membranas de acero inox que trasladan la presión al sensor con capilares de rellenos de glicerina, mucho mas estable