Bueno, yo también tengo problemas que no se resolver.
Estoy midiendo nivel de un tanque de agua (químico) con un sensor de presión diferencial Honneywell 0-20" (pulgadas).
La salida del sensor es 4-20mA. Todo hasta acá bien.
una de las bocas del sensor esta a la intemperie y la otra esta conectada por una manguera de acero inoxidable de 3/8" de unos 40 cmts a un caño plástico de 1/2" que mide 1.5 mts aprox y termina en una campana de acero inoxidable de 6 cmts de diametro y 12 cmts de alto.
La campana tiene un agujero en su punto mas alto y conecta con el caño de 1/2 que luego conecta con el de 3/8" y al sensor.
El procedimiento para empezar la puesta en marcha del sistema de medición requiere que el tanque esta vacío y luego se llena, con agua (para las pruebas) con lo que el nivel sube pero en la campana presiona el aire y este traduce esa presión al sensor diferencial.
Bien hasta acá.
El sistema de lectura con arduino anda perfecto, pero de un dia para otro pierdo un 10% de nivel como si tuviera una fuga.
He cambiado el o´ring del sensor, las mangueras, achiqué las cañerias, sellé las juntas, de todo y una y otra vez, todo luce como si tuviera una fuga de aire.
Este método es muy usado para no poner en contacto sensores con elementos químicos, asi que no inventé nada.
Alguna idea de que puede estar mal. Tengo 3 equipos y todos OBVIAMENTE comenten el mismo error sistemático.
Electrónica esta perfecta.
Sensor por su cuenta en balanza de peso muerto esta perfecto.
La obviedad está en el sistema que va entre la campana y el sensor.
AClaro que el caño de 1/2 le da rigidez a la campana para que el empuje no mueva la campana.
Ahhh y pueden buscar en GOOGLE, yo ya lo hice aunque claro no encontré aún la respuesta.