Medidor de Combustible Con arduino

hola a todos , se me ocurrio la idea de hacerme una medidor de combustible con arduino ultilizando el ejemplo "AnalogoReadSerial" de IDE , le agregue he hice unas modificaciones como agragarle una pantalla LCD 16x2 y ver las lecturas en la pantalla como lectura del valor del potenciometro , etc , sabemos que los vehiculos tiene una resistencia para medir los niveles de combustibles . mi pregunta es si sera seguro utilizar la misma resistencia del vehiculo utilizando esta misma idea , en este caso seria para los que tenemos carro mas viejito como en mi caso saludos.. :slight_smile: :slight_smile:

Utilize para hacer las pruebas

Arduino Mega
potenciometro de 10k
pantalla lcd 16x2
protoboard
cables

Tambien lo simule en proteus y funciono estare subiendo el codigo y la imagen

Es seguro, en tanto y en cuanto tu respetes la misma tensión de trabajo que usa el potenciómetro medidor de tanque de combustible.
Yo te recomiendo que uses el arduino conectado a una notebook y monitorees diferentes estados el medidor de combustible y anotes valores.
Te vas a encontrar con que hay muchas pero muchas fluctuaciones. Te vas a encontrar con que puede no ser lineal lo que leas en el potenciómetro con la indicación de litros.

Vas a leer valores de tensión referenciados contra la masa del vehículo o sea normalmente el negativo de la batería o 0V.
Has las lecturas a ver con que te encuentras.

Y yo supongo que el Mega es para prototipos.

Digo... quizá sea muy grande para instalaciones permanentes ::slight_smile:
Ya para algo definitivo yo suelo recomendar el Nano o el Pro Mini (sobre todo el Nano; que es de reducido tamaño, pero con las extras del Uno).

Y yo supongo que el Mega es para prototipos.

Y por que cuestionas el uso del MEGA?
Tal vez tenga pensado hacer muchas mas cosas que esta que ahora plantea.

No no, lo decía por si tenía planeado instalarlo en lugares escondidos :sweat_smile: (que suelen ser de espacio reducido).

En lo que sí te apoyo, es si a futuro requerirá de más de 15 pines; ahí sí que no hay de otra (manera más sencilla que teniendo un Mega) :slight_smile:

[OFF TOPIC]

Buuaaa!!! Y yo que quería dejar de usar las UNO y comenzar a usar MEGAs. Pero Lucario no me deja. Buuuaaa!!!

[/OFF TOPIC]

:stuck_out_tongue: :sunglasses: :grin:

:fearful: :roll_eyes: :cold_sweat: uhhhhhhh... QUE CARA...

Código sin tag, editar urgentemente
No sabes como poner tag, ve a las normas del foro y lee.

Esto modificalo

if (lpp <= 25) {            // si pones == 25 solo se activa instantáneamente.
  digitalWrite(monitorled, HIGH);  
}
else if (lpp >= 30) {      // al 30% se apaga led indicador de nivel bajo
  digitalWrite(monitorled, LOW);  
}

HOLA A TODOS, aquí le muestro el código que hice modificando del ejemplo original del IDE "AnalogReadSerial" AnalogReadVoltage" y le agregue otra información para que no me desperdiciara la LCD.

Adjunto la Informacion para el que lo quiera hacer, el unico detalle es que no lo he probado en el auto

MedidorGaLCD.ino (1.46 KB)

tal ves me pueden ayudar para este tipo de Medidor de Combustible.