Buenas tardes a todos, recurro a ustedes para ver si me pueden echar una mano en este proyecto. realice un medidor de combustible usando un sensor de ultrasonido HC-SR04. el cual mide el la distancia entre su posición y el liquido en un tanque rectangular. La información se muestra en un lcd 16x2 con un gráfico de barras y para evitar las fluctuaciones de oleaje realizo unas 100 mediciones y uso el promedio para calcular la cantidad de liquido. Ahora bien cunado pruebo mi proyecto instalado en el tanque, pero usando agua en lugar de combustible, funciona a la perfección, pero cuando uso combustible (nafta) las lecturas son heréticas. Supongo que los gases interno del tanque provocan variaciones en la velocidad del ultra sonido. (¿Que opinan ustedes?, ¿por que no funciona con combustible?. Ahora pienso modificar y utilizar en lugar de ultra sonido un sensor de distancia infrarrojo, o en su defecto uno láser (que es bastante mas caro). ¿Cual de estos 2 sensores seria mas apropiado para el proyecto?. Acepto cualquier otra sugerencia. desde ya muy agradecido con todos
Nota: la distancia máxima a medir es de 25 cm
**Moderador:**Hola, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear
Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Hardware.
Normas del foro
Si lo considera pertinente, le solicito cambiarlo de foro. Lo puse aca por que no busco solo el cambio de harware, sino ideas para el proyecto
Los gases del combustible no creo que sean muy amigables para el sensor ultrasónico. por lo general los autos usan una resistencia variable externa al tanque accionada por un flotante interno. En lo personal no me arriesgaría a meter electrónica dentro del tanque por seguridad.
Hi,
Adjunto un sketch de como leer un nivel de liquido que se usa en las lavadoras de ropa para medir el nivel del agua.El sensor se compone de los siguientes componentes un tubo plastico y un sensor de presion en pulgadas de agua. Como trabaja el sensor es como sigue. cuando el tanque esta vacio el tubo plastico esta vacio. Al anadirle liquido el nivel de liquido va a cubrir el aire dentro del tubo. De ahora en adelante a medida que el nivel sube hace preson en el aire atrapado y esto produce una presion que vaz leer con el modulo de presion.Mientras mas alto es el nivel mas presion va a ejerser el sensor de presion. Es un sistema sencillo. Yo nunca lo he probado pero es el principio que usan en las lavadoreas de ropa para medir el nivel.Puedes tratarlo para ver como trabaja.