Medidor de Inclinación

Buenos días, estoy tratando de armar un sistema que mida la inclinación de una superficie con respecto a un 0 (cero) dado (seteable por el usuario). Es decir, que devuelva una señal en grados.
Tengo un par de MPU6050 y pensé que tal vez podrían servir, para dicho propósito. Mis inquietudes:

-El sistema de procesamiento (llámese arduino) va a estar a una distancia considerable del sensor (MPU6050), probablemente hasta unos 20mts. La comunicación i2c no tiene tanto alcance, verdad? Existe algún extender para subsanar esto? O debería ir por otra solución? Escucho ideas.
Aclaración: No se si es relevante o no, pero habrá otros dispositivos también conectados por i2c al arduino (RTC, Lector SD, Display Gráfico) aunque a una distancia prácticamente "0" del mismo.

-Necesito que el error en la medición sea del órden de las centésimas de grados, pues las inclinaciones que deseo detectar irán desde -3° a +3° aproximadamente. Sabiendo esto, el MPU6050 me sirve o me recomiendan otro sensor?

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

En cuanto a la comunicación I2C más de 1 metro imposible. Hay expansores que permiten hasta 50 metros de cable como el P82B715

Del MPU6050 no sabría decirte.

Tendras que colocarle un sistema de radio RF como el nRF24 por ejemplo, lo que obliga a usar un Arduino conectado al MPU y al nRF24.