Medir la distancia recorrida con Arduino

Hola buenas,

Estoy haciendo un proyecto que se asemejaría a hacer un "coche" mediante Arduino, controlado por el móvil, y estaba buscando si había una manera de saber la distancia que pueda recorrer este coche. Y no me refiero a distancias que puedan medirse estando parado mediante un sensor de Ultrasonidos o cosas por el estilo, que es de lo único que he encontrado por internet. O incluso si hay una forma de medir las vueltas que da la rueda de este coche para así, de alguna forma, medir el recorrido.

Si hay alguien que sepa como hacer algo de esto o comenta alguna cosa relevante que sirve de ayuda, estaría muy bien.

Espero alguna respuesta, gracias!

Sin saber exactamente que estas haciendo, solo te podemos orientar en lo básico. Obviando que si la rueda patina, no habrá distancia recorrida, generalmente se puede colocar un encoder o un sensor Hall para medir los pulsos.

Ya venden circuitos adaptables a ruedas como este:

Solo has de hacer hacer una busqueda en google con las palabras mágicas: "encoder, sensor hall, rueda". Verás que hay muchas opciones, las cuales deberas adaptar a tu proyecto.

Muchas gracias! Eso me sirve.